Cómo instalar un sistema de alarma en casa
¿Quiere instalar un nuevo sistema de alarma para proteger su negocio o local comercial? ¿Le gustaría recibir alertas en su smartphone cuando salte la alarma o poder activar y desactivar el sistema desde cualquier lugar? Bienvenido al mundo de la instalación de alarmas antirrobo comerciales y a las soluciones de alarmas antirrobo modernas. Algunos sistemas de alarma deben cubrir pequeñas empresas y pueden funcionar con un sistema de bricolaje con detectores de movimiento inalámbricos y sensores de rotura de cristales. Otros sistemas de alarma deben cubrir grandes espacios de oficinas o locales comerciales y requieren la cuidadosa planificación de un profesional de la seguridad con experiencia. Sea cual sea el caso, las empresas que albergan mercancías caras o datos privados necesitan un sistema de alarma comercial. ¿Por qué? Porque un sistema de alarma, cuando se integra con su sistema de videovigilancia, grabará un intento de robo y alertará a las autoridades locales de la actividad delictiva que se está produciendo en sus instalaciones.
Instalación de sistemas de alarma cerca de mí
¿Está pensando en instalar un sistema de alarma en su casa? Tanto si quiere ahorrar dinero como si simplemente le gusta el bricolaje, puede resultar tentador instalar el sistema usted mismo. Sin embargo, aunque es posible, no es para todo el mundo y puede conllevar algunos riesgos que podrían afectar a la seguridad de su hogar. Siga leyendo para descubrir qué implica instalar un sistema de alarma en casa y por qué puede ser mejor dejárselo a los profesionales.
La forma de instalar el panel de seguridad dependerá del tipo de sistema de alarma que elija instalar. Hay dos tipos principales de sistemas de alarma: con cable e inalámbricos. Los sistemas inalámbricos suelen funcionar a través de una conexión WIFI y, por lo tanto, son el tipo más común de sistema de alarma de bricolaje, ya que no requieren perforaciones ni trabajos eléctricos. Los sistemas con cable son más sofisticados y siempre se recomienda que los instale un profesional con conocimientos de electricidad.
Sea cual sea el tipo de sistema que elija, el panel de seguridad deberá colocarse cerca de la puerta de entrada principal que utilice para acceder a su casa. También deberá estar cerca de una fuente de alimentación. Un sistema inalámbrico requerirá clavar un pequeño agujero en la pared o utilizar tiras adhesivas para fijar el panel a la pared. En cambio, un sistema cableado requerirá cableado interno y, por tanto, los conocimientos de un electricista.
Cómo instalar un sistema de alarma doméstico por cable
La normativa británica sobre alarmas contra incendios no es muy clara sobre quién está cualificado para instalar una alarma contra incendios. Sin embargo, especifica que la persona tiene que ser “competente” en la instalación de alarmas contra incendios. Esto significa que un electricista bien formado puede instalar un sistema de alarma contra incendios. Cualquier electricista que instale su sistema de alarma contra incendios debe conocer bien los distintos tipos de sistemas de alarma contra incendios y su funcionamiento. De este modo, sabrá qué tipo se adapta mejor a sus necesidades y en qué posiciones estratégicas debe colocarlo para conseguir la máxima detección de incendios. Una de las mayores frustraciones de la instalación de alarmas contra incendios son los casos incesantes de falsas alarmas. Esto echa por tierra la idea de invertir en un sistema de detección de humo e incendios. Por lo general, el instalador debe tener una sólida formación en el campo de la electricidad, es decir, ser electricista o contar con una empresa de electricidad certificada.
Sin embargo, dado que la instalación eléctrica es una empresa arriesgada, necesita que un electricista cualificado supervise la suya. Necesita uno que pueda identificar fácilmente qué tipo de sistema de alarma contra incendios es el mejor para usted. Tanto si lo necesita para fines domésticos, comerciales o industriales, el electricista debe conocer bien la norma británica BS 5839. La norma británica BS 5839 ofrece recomendaciones para el diseño, la puesta en servicio, la instalación y el mantenimiento de sistemas de detección y alarma de incendios para edificios comerciales e industriales. La BS 5839-6, por su parte, contiene recomendaciones para locales domésticos. Cualquier electricista enviado a su localidad para llevar a cabo la instalación de su alarma contra incendios tiene que conocer ampliamente ambas normas.
Instalación profesional de sistemas de seguridad
Algunos sistemas de seguridad doméstica son complejos y deben ser instalados por un profesional. Sin embargo, hay muchos buenos sistemas de seguridad doméstica que se venden en forma de kit y que puede instalar cualquier aficionado al bricolaje. La mayoría de los sistemas sencillos utilizan una campana, un timbre u otra fuente de sonido para advertir de una intrusión.
La instalación consiste en montar la fuente de sonido o la sirena en un lugar donde pueda oírse fácilmente. A continuación, conecte un circuito de interruptores a la sirena y una batería al sistema. Como la sirena funciona con la batería, sigue siendo un sistema de alarma eficaz incluso en caso de corte del suministro eléctrico. Como alternativa, se pueden instalar sensores y controles inalámbricos remotos que funcionen con pilas. Sin embargo, hay que asegurarse de cambiar las pilas con regularidad.
En terminología eléctrica, este sistema de alarma se denomina sistema de circuito cerrado. Cuando se cierran las puertas y ventanas, se cierran los interruptores conectados. Como todos los interruptores están en un bucle de cableado, la apertura de cualquiera de ellos rompe el bucle y activa el circuito de la sirena. Además, el simple hecho de cerrar la puerta o la ventana no restablece la continuidad del circuito de interruptores y no detiene el sonido hasta que se agota la batería o alguien desconecta el circuito de la batería a la sirena.