Vie. Sep 22nd, 2023
Como arreglar el cursor de una cremallera

Volver a colocar la cremallera

Una cremallera rota o atascada puede arruinar tu prenda favorita. Si quieres aprender a arreglar una cremallera que se separa o se sale por un lado, puedes salvar tu prenda con unos pocos materiales, un par de herramientas y un poco de paciencia.

¿Cómo se arregla una cremallera? Una cremallera puede volver a su sitio con tan sólo moverla suavemente hacia arriba y hacia abajo para reajustarla. Prueba a rociarla con WD-40 para lubricarla. Si sigue sin moverse, utiliza un alfiler o una aguja y clávalo en la cremallera o a lo largo del riel para conseguir que se mueva o para forzarla a que vuelva a su sitio.

Las cremalleras pueden atascarse por varias razones. Pueden engancharse en un trozo de tela o uno de los dientes se sale de la línea o los dientes de metal o plástico se rompen o se desgastan un poco. Pero normalmente hay algo que se puede hacer para salvar la situación.

A veces, nada salvará una cremallera rota. En lugar de tirar la prenda, cámbiala tú mismo o contrata a una costurera para que te ayude. Esto es especialmente útil si la prenda es cara. Sopesa el coste de la sustitución frente al de tirar la prenda calculando el coste de la cremallera, el coste de pagar a una costurera y/o el coste de tu propio tiempo.

¿Por qué no funciona mi cremallera doble?

Normalmente, una cremallera de dos correderas deja de funcionar porque una o las dos correderas se han desgastado o roto. Se puede decir que hay un problema con los deslizadores de la cremallera cuando los dientes no permanecen conectados. Si uno de los deslizadores de una cremallera doble está roto o se ha salido, entonces la cremallera no funciona.

¿Por qué no funciona mi cremallera doble?

Normalmente, una cremallera de dos correderas deja de funcionar porque una o las dos correderas se han desgastado o roto. Se puede decir que hay un problema con los deslizadores de la cremallera cuando los dientes no permanecen conectados. Si uno de los deslizadores de una cremallera doble está roto o se ha salido, entonces la cremallera no funciona.

  Como arreglar una salsa aguada

¿Puedes arreglar tú mismo una cremallera?

Nunca dejes que una cremallera rota sea la razón por la que descartes toda una prenda, porque arreglarla tú mismo es mucho más fácil de lo que crees. En la mayoría de los casos, una cremallera rota, rebelde o atascada puede remediarse con un poco de lubricante doméstico, unos alicates y un poco de paciencia.

Vídeo de reparación de una cremallera

Reparar y mantener tu equipo de senderismo prolongará su vida útil, lo que es bueno tanto para tu bolsillo como para el planeta. Una cremallera rota no es motivo para tirar a la basura tu chaqueta (o saco de dormir o mochila) favorita. Con unas pocas herramientas, puedes arreglar una cremallera que se separa o un deslizador roto en casa o en el campo.

El fallo más común de la cremallera es la separación, es decir, cuando se sube la cremallera hasta el tope, pero los dientes no encajan, dejándole expuesto al frío o con la bragueta de la tienda ondeando al viento. Este tipo de fallo se debe a un deslizador suelto que no puede juntar las espirales de la cremallera.

Las cremalleras tienen un trabajo ingrato, a pesar de ofrecer una función crítica. Rara vez reciben mucha atención, a menos que se rompan, lo que suele ocurrir en el peor momento posible. En la mayoría de los casos, las cremalleras fallan por dos motivos básicos: uso excesivo o uso insuficiente.

El uso excesivo suele provocar la mencionada separación de la cremallera. Con el tiempo, la tensión en el deslizador se afloja hasta el punto de que ya no puede aplicar suficiente presión para juntar los dientes. El uso excesivo también puede provocar que la cremallera se doble, especialmente si la has forzado mientras mordía un trozo de tela. Una inspección visual revelará dientes doblados o rotos. En ese momento, es hora de llevar tu equipo a una tienda para que lo reparen. Si estás en el campo, puede que tengas que recurrir a la vieja y fiable cinta aislante como solución temporal.

  Como arreglar la clavija del movil

Cómo reparar una cremallera cuando el deslizador se ha salido completamente

Saber cómo arreglar una cremallera es quizá uno de los trucos de moda más útiles que jamás aprenderás. Casi todos los vestidos, chaquetas, faldas y pantalones de tu armario tienen al menos una cremallera. Pero no siempre es fácil arreglarlas. De hecho, las cremalleras rotas son posiblemente la pieza de moda más difícil de reparar porque, cuanto más intentas mover el deslizador hacia arriba y hacia abajo (en varios estados de angustia), más rota puede llegar a estar la cremallera.

Aunque puedes llevar una cremallera en mal estado a tu tienda de arreglos para que te la cambien, si vas a salir y de repente se te rompe el vestido o el bolso, querrás una solución rápida y sencilla. Además, llevarlo a un experto te costará dinero, así que averiguar si puedes arreglar la cremallera tú misma tendrá sus ventajas.

Aquí, como parte de nuestra serie “Cómo hacerlo” de Laboratorio de Estilo, recopilamos los mejores trucos para reparar cremalleras utilizando artículos domésticos como vaselina, lápices e incluso esmalte de uñas, dependiendo de lo que tengas por ahí.

La cremallera puede romperse por varias razones. En primer lugar, fíjate en los nombres de cada parte de la cremallera (dientes, deslizador y tirador) para que las instrucciones de reparación sean lo más claras posible:

Cómo arreglar una cremallera que se abre

Si alguna vez has corrido de vuelta al campamento después de ver llegar algunas nubes oscuras, sabrás el alivio que puede suponer capear una tormenta desde la seguridad y el calor de una tienda de campaña. También puede que sepas lo frustrante y miserable que puede ser cuando la cremallera se atasca a medio camino al cerrar la solapa (o peor aún, cuando no puedes tirar de ella en absoluto).

Las cremalleras son tan comunes en las cosas cotidianas -en una chaqueta, tiendas de campaña, equipaje, una mochila, sacos de dormir- que no nos tomamos el tiempo necesario para apreciar lo sofisticada que es realmente la anatomía de una cremallera. Eso, por supuesto, hasta que se atasca o se rompe en una querida chaqueta o pieza del equipo de acampada. Esto suele ocurrir cuando falta o está roto el deslizador de la cremallera, lo que significa que no puedes subir o bajar la cremallera de tu equipo, dejándolo inservible.

  Aplicacion para ver detras de las paredes

Aunque las cremalleras son una ingeniosa obra de ingeniería, son sorprendentemente fáciles de arreglar, siempre que se disponga de las herramientas adecuadas. Todo lo que tienes que hacer es retirar la cremallera rota y sustituirla con nuestro kit de reparación de cremalleras, que incluye las cremalleras de los tamaños más comunes junto con todas las herramientas de costura que necesitarás. La clave para que la sustitución salga bien a la primera es conocer el tipo de cremallera y el tamaño del deslizador de cremallera con el que se está trabajando.

Por Oscar R. Torrejoz

Oscar R. Torrejoz es un apasionado instalador de alarmas con más de 5 años de experiencia en el campo de la seguridad. Su objetivo principal es brindar tranquilidad y protección a sus clientes, ofreciendo soluciones personalizadas y de calidad. Está constantemente actualizándose en las últimas tecnologías y tendencias del sector para ofrecer el mejor servicio posible. Su blog es una referencia en el mundo de la seguridad y una guía indispensable para aquellos que buscan proteger sus hogares y negocios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad