¿Puede un sastre quitar las hombreras
Las chaquetas rellenas de plumón son ideales para un aislamiento ligero en las aventuras al aire libre, pero el uso activo puede provocar daños. Si esto te ocurre, no hay por qué alarmarse. Desde el bricolaje hasta las reparaciones profesionales, hay muchas opciones para que tu abrigo vuelva a funcionar.
Las chaquetas de plumón se eligen por su impresionante relación calor-peso. El relleno de plumas de plumón atrapa el calor cerca del cuerpo sin abultar. Estas chaquetas son muy compresibles, lo que las hace ideales para llevarlas como capa versátil en condiciones meteorológicas cambiantes.
En la montaña o en los senderos, la ropa corre el riesgo de estropearse. Los bordes afilados de las rocas, las ramas espinosas o incluso tus propios crampones pueden causar desgarros o roturas en tu chaqueta. Las brasas calientes de las hogueras pueden hacer pequeños agujeros en el forro exterior.
Si observa daños en el plumón, actúe de inmediato para evitar que el agujero se agrande. Si el plumón se escapa por el agujero, evite el instinto de sacarlo, ya que arrastraría grandes cantidades de relleno. En su lugar, empuje el plumón hacia dentro todo lo que pueda y luego piense en cómo sellar la rotura.
¿Puede un sastre quitar el relleno de la chaqueta de un traje?
Si su cuerpo no se adapta a un hombro acolchado, puede eliminar las hombreras con el objetivo de conseguir un hombro napolitano natural o añadirlas en un intento de convertir un estilo napolitano en una chaqueta más británica.
¿Se puede quitar el relleno de una chaqueta?
Si la hombrera es una pieza separada y no está dentro del forro del abrigo, basta con rasgar los hilos que las unen y retirar la hombrera. Tire de las hombreras hasta que pueda ver cómo están conectadas al abrigo. Mete la mano en el agujero que has creado y coge la hombrera o el relleno que hay dentro.
Cómo arreglar la hombrera del traje
Llevan años siendo tendencia, actualmente están creando una nueva imagen y vienen con un diseño elegante y actualizado: ¡las chaquetas acolchadas tipo puffer! Esta prenda tan llamativa tiene un nuevo diseño relajado en forma de O y una superficie exterior resistente al agua. Suavemente acolchada en un moderno estampado acolchado de rombos, con cuello alto, capucha XL, hombros caídos, cremallera frontal enfrentada y característicos bolsillos ribeteados. Las mangas son anchas con puños elásticos de punto elástico. Las costuras laterales se pueden abrir en el bajo con cremalleras y crean un aspecto dinámico cuando estás en movimiento. Con relleno suave: Ultraligero y a la vez cálido. El relleno DuPont™ Sorona® es nuestra alternativa al plumón y las plumas.
¿Debo quitar las hombreras de la chaqueta?
Lo entiendo, nadie quiere llevar una prenda que no le quede bien, que le resulte incómoda o que le haga sentirse cohibido. La cuestión es que muchos de los “problemas de ajuste” pueden ser solucionados por un sastre por un coste relativamente bajo.
Por eso hemos creado la serie “El médico de la ropa”, para destacar problemas específicos de ajuste, por qué se producen y cómo solucionarlos, con el objetivo de ahorrarte tiempo y dinero y ayudarte a llevar un estilo de vida más sostenible.
Para empezar, la siguiente foto muestra el aspecto que debería tener un traje bien ajustado en posición de pie y natural (en mi opinión). Fíjese en que la tela se extiende limpiamente por el cuerpo, proporcionando una cobertura tridimensional completa sin tirones, pliegues ni arrugas visibles.
Cada persona es única y cada cuerpo es desigual de alguna manera. Por eso, convertirse en maestro sastre es un objetivo para toda la vida: son ingenieros que utilizan geometrías complejas para trabajar con tejidos bidimensionales respetando las leyes de la física y la gravedad.
1. Recortar el hombro bajo para seguir con precisión la inclinación del cuerpo. Se trata de una cirugía mayor. Hay que quitar la manga, separar los paneles delantero y trasero y volver a cortar las líneas de los hombros. Probablemente te cueste más de 100 dólares en arreglos, si es que tu sastre ofrece este servicio.
Quitar las hombreras antes y después
¿Estás harto de las plumas que se escapan de tu chaqueta de plumón? ¿Necesitas arreglar un agujero de quemadura en tu puffy? Tenemos una solución sencilla para los desgarros, roturas y agujeros en chaquetas de plumón o nailon, pantalones de esquí y guantes para la nieve. Desde prendas impermeables GORE-TEX® hasta la parka The North Face®, pon parches fácilmente a tus prendas impermeables favoritas sin estropear su aspecto ni su estilo. Todo lo que necesitas es cinta de reparación de nailon transparente o negro o parches para ropa.
Antes de realizar una reparación con parches, limpie primero la ropa y el equipo de nailon. Utilizando nuestras fórmulas Revivex, las resistentes chaquetas de esquí, pantalones y prendas para la lluvia se mantienen frescas y seguirán protegiéndonos de los elementos. Lee nuestro blog para saber cómo lavar los tejidos GORE-TEX o descubre cómo lavar las chaquetas de plumón para que sigan rindiendo al máximo.
Cuando se requiera una resistencia adicional, especialmente en zonas de mucho desgaste (por ejemplo, puños y rodillas), aplica calor sobre la cinta Tenacious Tape Mini o el parche Gear Patch después de su aplicación en la prenda exterior. Para reparaciones en tejidos impermeables-transpirables que sufren más humedad y rozaduras, utilice Tenacious Tape GORE-TEX Fabric Patches con calor.