La luz del airbag no se apaga
En el salpicadero hay una serie de luces de advertencia, y se supone que la mayoría de ellas no parpadean ni permanecen encendidas. Si lo hacen, generalmente significa que hay un problema con la función o el sistema que indican. Lo mismo ocurre con la luz de advertencia del airbag SRS. Averigüemos qué es una luz de advertencia de airbag, por qué la luz de airbag de un coche parpadea continuamente y cómo solucionar la luz de airbag.
Técnicamente, SRS es un término para el sistema de su coche que tiene la capacidad de desplegar cinturones de seguridad automáticos y airbags. El SRS de un vehículo también se conoce como sistema de retención pasivo; este término indica que el conductor no tiene que hacer mucho para activar el sistema. Este sistema es lo suficientemente eficaz como para controlarse por sí solo.
El SRS de un coche tiene la capacidad de tomar nota de los frenos del vehículo, el lugar del impacto y la velocidad de deceleración. Detecta automáticamente si hay una persona en el asiento delantero. Tras recopilar toda la información, transfiere la información acumulada a la unidad de control del airbag, que, basándose en la información recibida, decide cuándo activar los airbags.
Totmox airbag coche r
Por un lado, el mero restablecimiento de la luz es similar a poner la cabeza en la arena – todavía puede haber un problema grave con el sistema SRS que podría poner en peligro su seguridad en una colisión grave. Otra razón por la que no recomendamos reiniciar el testigo es que dificulta y encarece las reparaciones futuras. Cuando la luz del airbag está encendida, indica que el ordenador del SRS está almacenando un código de avería que puede indicar a un técnico certificado de Toyota con las herramientas adecuadas dónde está exactamente el problema. Reiniciar la luz de advertencia del SRS borrará este código del sistema. En su lugar, le invitamos a nuestro centro de servicio en Capitol Toyota donde podemos diagnosticar y reparar cualquier problema de airbag que pueda tener. Podemos comprobar para asegurarse de que su vehículo está al día en todos los retiros y boletines de seguridad, también. Nos tomamos tu seguridad tan en serio como tú.Artículos Similares
¿Se puede restablecer la luz del airbag sin herramienta
Si tiene un testigo de airbag conectado o desconectado que no desaparece, es posible que se pregunte cómo restablecerlo. Tranquilo, en realidad es bastante raro que los airbags estén defectuosos o dañados. En la mayoría de los casos, estas luces no se apagan porque el sensor que determina que tienes un pasajero está actuando mal, el sensor está dañado o tus cinturones de seguridad están defectuosos. Por suerte, hay muchas maneras fáciles de diagnosticar y arreglar esto usted mismo. En este artículo, cubriremos el proceso para apagar esa molesta luz del airbag.
¿Es seguro conducir con la luz del airbag encendida?
Los problemas con el coche pueden ser muy frustrantes. A nadie le gustaría detenerse en el arcén porque el testigo del airbag SRS del vehículo no funciona correctamente. Tienes que llamar a la asistencia en carretera o incluso a una grúa para que te ayude cuando ocurren estas cosas. Este problema sólo trae problemas. Además, acarrea gastos adicionales.
El testigo del airbag puede encenderse por diferentes motivos. Puede encenderse si el mal funcionamiento del sistema requiere que la luz se encienda para advertir al conductor. También puede encenderse si el ordenador de a bordo detecta un problema en el sistema eléctrico del coche. El ordenador también puede necesitar comprobar los sensores que controlan el sistema de airbag.
Puedes apagar la luz manualmente si se enciende. Basta con desconectar la batería o girar la llave de contacto tres veces en pocos segundos. Esta solución no siempre funciona.
Algunos modelos de coche requerirán que reinicies la luz del airbag manualmente. Para ello, tendrá que acceder a la caja de fusibles del coche. A veces, ésta se encuentra bajo el capó del coche, pero normalmente, está detrás del salpicadero. Una vez localizada la caja de fusibles, ábrela y busca un diagrama que muestre dónde están todos los fusibles. Localiza el que está relacionado con la luz del airbag y sustitúyelo por uno nuevo.