Grieta en la pared
El hormigón se compone principalmente de cemento, arena, grava y agua. A medida que el agua de la lechada se evapora, los ingredientes restantes se curan hasta formar una losa dura y monolítica. Por desgracia, el proceso de curado hace que el hormigón se encoja ligeramente, lo que a menudo provoca grietas finas.
Las grietas más grandes se producen cuando una casa se asienta o el suelo se mueve. Este tipo de grietas no suelen poner en peligro la integridad estructural de la casa, pero sí crean un punto de entrada de aguas subterráneas, insectos y gas radón. A continuación, le mostraremos una forma sencilla y eficaz de reparar grietas en paredes de hormigón vertido.
Si observa grietas grandes y recurrentes o paredes abombadas en su casa, no intente arreglarlas usted mismo. Las grietas podrían indicar un problema estructural más grave; llame a un ingeniero estructural para que realice una evaluación en profundidad.
Varios productos para parches de albañilería, como el cemento hidráulico, hacen un trabajo adecuado para rellenar grietas en muros de hormigón. Sin embargo, estos productos pueden fallar al cabo de unos años si los cimientos o el muro de contención siguen moviéndose ligeramente, por lo que no le quedará más remedio que arrancarlos y empezar de nuevo.
¿Se pueden reparar las grietas de las paredes?
Las grietas más pequeñas, de menos de 1/4 de pulgada de ancho, casi siempre pueden repararse con masilla para hormigón o relleno líquido. Los compuestos de parcheo suelen mezclarse con agua y aplicarse con llana. Si las paredes del sótano están húmedas, espere a que se sequen. Es mejor usar sellador con grietas finas o grietas horizontales.
¿A qué se debe el agrietamiento de las paredes?
¿Por qué se producen grietas en las paredes? He aquí algunas razones comunes: Contracción y dilatación: Los materiales (pintura, yeso) que componen la pared se contraen y dilatan debido a las fluctuaciones de los niveles de humedad y los cambios de temperatura.
¿Cómo saber si una grieta en la pared es grave?
Sin embargo, las grietas horizontales o las que se extienden en ángulos irregulares pueden ser un signo de algo más grave, como el desplazamiento de los cimientos de su casa o incluso daños por agua no detectados. Como regla general, es buena idea que un profesional revise cualquier grieta que forme un ángulo de 45 grados o menos.
Reparación de tabiquería seca
Ya ha colocado todos los muebles en su sitio después de un largo fin de semana pintando. La casa parece limpia y nueva y sonríes por el impresionante trabajo bien hecho. Pero entonces echas un vistazo más de cerca y encuentras una grieta en la pintura, y luego otra, ¡y aún más!
Un buen indicador de daños estructurales es observar la longitud y el tamaño de la grieta. Si es considerable (más de 2,5 cm de ancho), y la grieta persiste incluso después de numerosas reparaciones, o tiene dificultades para cerrar las ventanas y las puertas, puede ser señal de un problema estructural. Llegados a este punto, lo mejor es contratar a un profesional para que evalúe la situación y se encargue del trabajo.
Puede parecer contraproducente, pero primero debe crear una grieta más profunda (con un raspador, un destornillador o una navaja multiusos) antes de empezar la reparación. Esto “abre” la grieta para que pueda limpiar el hormigón suelto, la pintura, los restos o el relleno antiguo (con un paño, un cepillo seco o una aspiradora) antes de reparar. Esto también ayuda a que la solución de relleno rellene correctamente el interior de la grieta.
Compuesto para juntas de tableros
La descamación de la pintura es un fenómeno perjudicial que se produce cuando la pintura se agrieta o se desprende de las estructuras subyacentes. Los propietarios residenciales o comerciales pueden evitar resultados de pintura antiestéticos y arreglos costosos si tienen en cuenta estos consejos básicos de aplicación de pintura antes de comenzar los proyectos de pintura.
* ADVERTENCIA Si raspa, lija o retira pintura vieja, puede liberar polvo o vapores de plomo. EL PLOMO ES TÓXICO. LA EXPOSICIÓN A POLVO O HUMOS DE PLOMO PUEDE CAUSAR ENFERMEDADES GRAVES, COMO DAÑOS CEREBRALES, ESPECIALMENTE EN NIÑOS. LAS MUJERES EMBARAZADAS TAMBIÉN DEBEN EVITAR LA EXPOSICIÓN. Para controlar la exposición al plomo, utilice un respirador aprobado por NIOSH que se ajuste correctamente y evite el contacto con la piel. Limpie cuidadosamente con una aspiradora HEPA y una mopa húmeda. Antes de empezar, averigüe cómo protegerse a sí mismo y a su familia poniéndose en contacto con la Línea Nacional de Información sobre el Plomo de la USEPA en el 1-800-424-LEAD o entre en www.epa.gov/lead. Siga estas instrucciones para controlar la exposición a otras sustancias peligrosas que puedan liberarse durante la preparación de la superficie.
Grietas horizontales en las paredes
Por supuesto, ya sabe cómo arreglar grietas en las paredes, sobre todo en las de yeso. Aun así, siga leyendo para conocer algunos consejos útiles y las mejores soluciones para que pueda mantener los edificios atractivos, seguros y estructuralmente sólidos.
Saber cómo arreglar grietas en paredes de yeso y de otros tipos le ayudará a realizar reparaciones estructurales y estéticas que mejoren la calidad de los edificios y eviten que empeoren los daños existentes. Las paredes de yeso en particular sufren a menudo abolladuras y pequeñas grietas, y reparar estos daños mejora considerablemente el aspecto de estas paredes.
Las paredes de yeso también responden a los movimientos de los cimientos y a los cambios climáticos, lo que hace que se agrieten. Con los materiales adecuados, puede reparar incluso grietas profundas en paredes de yeso para preservar su integridad estructural.
Tanto si desea reparar grietas leves como profundas en paredes de yeso, necesita un producto de enlucido y reparación resistente. Al elegir el producto, asegúrese de que está formulado para el material de la pared y la profundidad de la grieta. Compruebe también si es adecuado para interiores o exteriores y las condiciones ambientales a las que está expuesta la pared.