Cómo limpiar el puerto de carga
¿Por qué está bloqueado mi puerto de carga? El puerto de carga de tu teléfono no tiene tapa, lo que significa que está expuesto a todo tipo de polvo, suciedad y residuos. Cada vez que te metes el teléfono en el bolsillo, éste queda expuesto a las pelusas del bolsillo y si, como yo, tienes los bolsillos llenos de restos de haber lavado accidentalmente los vaqueros con viejos recibos en los bolsillos, eso es buscarse problemas. Y eso por no hablar de las migas de galleta que tengo ahí. No me preguntes por qué tengo migas de galleta en los bolsillos. En el día a día, esto no será un problema, pero esos pequeños trozos de polvo y pelusas se irán acumulando a lo largo de los meses o años que tengas el teléfono, compactándose cada vez que enchufes el cable de carga hasta formar una barrera sólida que impide que el cargador llegue hasta el fondo y permita que se conecte y se cargue. Una varilla de madera para cócteles es una herramienta estupenda para este trabajo, ya que la madera no daña las piezas internas.
Si tienes el móvil desde hace más de seis meses y ves que el cargador se vuelve cada vez menos estable (sobre todo si tienes que moverlo para que empiece a cargar), es muy probable que la culpa la tenga la suciedad del puerto. Cómo limpiar el puerto de carga del teléfono Desatascar el puerto del teléfono es una tarea sencilla. Necesitarás una varilla de cóctel, un palillo de dientes u otro elemento fino que puedas introducir en el puerto para raspar la suciedad. Es mejor utilizar un palo de madera o plástico, ya que es menos probable que roce con algo del interior y pueda causar daños. Yo he hecho esto con una herramienta metálica para extraer la tarjeta SIM y, aunque funcionó bien, no es la opción más segura para tu teléfono. Inserta la herramienta que elijas en el puerto de carga hasta que no pueda más y empieza a raspar suavemente. Con el puerto Lightning de un iPhone puedes raspar de un lado a otro, pero con el USB-C tendrás que raspar alrededor del conector de carga, que se encuentra en el centro del puerto. Mételo ahí.
El teléfono antiguo no se enciende
Mi teléfono no se carga, ¿qué debo hacer? En este artículo hemos preparado para usted las causas del problema de “no carga” o “carga lenta”, que a menudo se experimenta en los teléfonos iPhone y Android, y cuál es la solución.
Cualquier teléfono de Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi o cualquier otra marca puede tener un problema de carga lenta. No te preocupes si tu teléfono no carga cuando lo conectas al cargador. El problema de carga no es tan grave como podrías pensar. Existen soluciones rápidas y sencillas que puedes aplicar en casa en lugar de llevar el teléfono al servicio técnico. En esta guía, nos centramos en las causas y posibles soluciones para “mi teléfono no carga”.
¿El teléfono no carga? Hay varias razones por las que tu iPhone o teléfono Android puede no cargar. El cable, el cargador, la toma o el adaptador pueden estar defectuosos. Puede que se haya acumulado suciedad en el puerto de carga. Puede que haya una aplicación instalada que esté interrumpiendo el proceso de carga. Tal vez sea necesaria una actualización de software.
Inspecciona a fondo el cable de carga y busca cualquier signo evidente de daño. Cualquier desgarro, torcedura, corte o daño general es una buena razón para que los cables no funcionen correctamente. Intenta cargar otro dispositivo con este cable y comprueba si funciona. Si funciona, el problema puede estar en tu teléfono. También puedes probar a utilizar otro cable para ver si carga la batería de tu smartphone.
Cómo arreglar el puerto de carga de Samsung
Cuando intentas cargar el móvil, ¿te da la sensación de que el cable no entra del todo? Tal vez se siente un poco flojo, o se tambalea de un lado a otro. O a veces, cuando empieza a cargar, se detiene si lo golpeas, o incluso deja de cargar por completo de forma aleatoria. Es molesto, ¿verdad? Bueno, normalmente el culpable es una pelusa de bolsillo que obstruye el puerto de carga y puedes solucionar este problema fácilmente en sólo 3 sencillos pasos.
Paso 1En primer lugar, necesitarás algo pequeño y puntiagudo, como un palillo de dientes. No te recomendamos que utilices una aguja, ya que podría estar demasiado afilada y dañar tu teléfono. Si tienes aire en lata, también te será útil. CONSEJO: Es mejor que apagues el teléfono cuando estés trabajando en él para mayor seguridad.
paso 2Inserta suavemente el palillo hasta el fondo en el puerto de carga y comprueba si notas algún resto. Ten cuidado de no arañar demasiado los laterales del puerto de carga. Dependiendo de su modelo de teléfono, podría haber clavijas delicadas en el lateral que podría dañar.
paso 3Una vez que sienta que se ha aflojado, intente sacarlo y utilice el aire comprimido para soplar cualquier resto de suciedad. Si no tienes aire comprimido, puedes soplar con la boca (procura no escupir encima).
Iphone no carga
En este artículo se explican varias formas de cargar el teléfono si no tienes cargador, como un cargador de manivela o un cargador solar. Todos estos métodos requieren un cable de carga compatible con tu iPhone o dispositivo Android o una almohadilla de carga inalámbrica.
Un cargador de manivela no requiere energía eléctrica, por lo que es una opción ideal para aventuras al aire libre o emergencias. Para utilizar un cargador de manivela, enchufa el cable de carga al cargador y al teléfono, y sigue dándole a la manivela hasta que consigas una carga utilizable.
Los cargadores solares, otra gran opción para las aventuras al aire libre, sólo necesitan la luz del sol para funcionar. Los cargadores solares suelen funcionar de dos maneras: La luz del sol carga una batería en la unidad, que luego se utiliza para cargar el teléfono o el cargador solar carga el teléfono directamente.