Cómo arreglar la junta del frigorífico con silicona
Si su frigorífico Neff no alcanza la temperatura adecuada y nota que se escapa el aire frío, puede deberse a un fallo en la junta de la puerta, también conocida como junta. Si la junta de la puerta está dañada o rota, su frigorífico no podrá mantener la temperatura correctamente y tendrá que trabajar más. Esto puede provocar un aumento de la factura de la luz, así como que los alimentos no se conserven a la temperatura adecuada, por lo que tendrá que sustituir la junta para que su frigorífico vuelva a funcionar de forma óptima.
Afortunadamente, se trata de una sustitución bastante sencilla que puede realizar usted mismo en casa, siempre que sepa qué pasos seguir. Así que siga leyendo nuestra guía sobre cómo sustituir la junta de la puerta de un frigorífico Neff y conseguiremos que su electrodoméstico vuelva a funcionar a la perfección en muy poco tiempo. Esta guía en particular es para frigoríficos Neff, pero el proceso debería ser generalmente el mismo para la mayoría de otras marcas y modelos.
Hay varias formas de determinar si la junta de la puerta de su frigorífico está defectuosa. En primer lugar, puede inspeccionarla en busca de rasgaduras o roturas. Si encuentra alguno, deberá sustituir la junta. También puede pasar la mano por el marco de la puerta. Si nota que sale aire frío a través de la junta, esto también indicará que la junta ya no funciona correctamente.
¿Qué tipo de pegamento utilizar en la junta de un frigorífico?
El superglue de cianoacrilato es nuestra elección para el pegado profesional y la reparación de piezas de PVC y juntas de nevera de PVC. El pegamento tiene una baja viscosidad y un tiempo de fijación reducido. Es ideal para reparar juntas de frigoríficos porque es incoloro / transparente.
¿Puedo reparar la junta de la puerta del frigorífico?
Para reparar una junta de puerta rota, se puede utilizar papel encerado y sellador de silicona. Limpie la junta de la puerta, eliminando la grasa, la suciedad y el moho. Aplica una capa uniforme de sellador de silicona en la zona dañada para que penetre en los huecos de la junta.
Cinta de reparación de juntas de frigoríficos
Su frigorífico es el electrodoméstico más importante de su casa. Puede sobrevivir sin aire acondicionado ni agua caliente si es necesario. Incluso puede pasar sin cocinar comidas calientes. Pero la conservación de alimentos es un requisito absoluto de la vida moderna. Por eso resulta tan alarmante que la puerta del frigorífico deje de cerrarse del todo. Puede que haya dejado de cerrar herméticamente o que últimamente le cueste mucho conseguir que el cierre quede bien sujeto.
Sea cual sea el problema de la puerta de su frigorífico, podemos ayudarle a encontrar la causa y a encontrar una solución. Echemos un vistazo a las diez mejores formas de reparar la puerta de su frigorífico cuando no cierra, no sella o no mantiene el sellado.
La mayoría de los problemas de la puerta del frigorífico están relacionados con la junta; esa junta de goma que recorre todo el exterior de las puertas del frigorífico y del congelador. Si la junta está sucia, deformada, desprendida o endurecida por el paso del tiempo, no podrá sellar el frigorífico para mantenerlo cerrado con todo el frío del interior.
La solución más sencilla consiste simplemente en limpiar la vela, que puede haber acumulado una capa de suciedad y arenilla con el paso del tiempo. Tome una esponja húmeda o un paño y limpie firmemente toda la longitud de la junta de goma en todos los lados disponibles. Un poco de vinagre blanco o jabón suave para vajilla puede ayudar a deshacer la grasa y los residuos.Una fina capa de vaselina puede devolver algo de suavidad y eficacia a una junta antigua.
Cómo arreglar la bisagra de la puerta del frigorífico
Si la junta o el sello de la puerta del frigorífico está roto, debe repararse rápidamente para garantizar que el frigorífico funcione correctamente y evitar una factura de electricidad cara. Una junta rota suele ser la causa de que el frigorífico no enfríe o de que el congelador no congele. Una junta rota también puede provocar un aumento en la factura de la luz, ya que el frigorífico tiene que trabajar más de la cuenta para mantener la temperatura. También puede provocar la acumulación de escarcha en el congelador, lo que reduce el flujo de aire entre las secciones del frigorífico y del congelador.
En la mayoría de los casos, si la junta de la puerta está rota o agrietada, habrá que sustituirla en lugar de repararla. Sin embargo, si el daño es menor, es posible que pueda repararlo. Siga leyendo para reparar o sustituir la junta de la puerta.
Puede utilizar grasa de silicona o vaselina para reparar la junta de la puerta si una pequeña sección no se agarra a la puerta del frigorífico. Basta con poner un poco de grasa de silicona o vaselina en un bastoncillo de algodón e introducirlo en la ranura que hay debajo de la goma suelta. Así será más fácil volver a colocar la goma en su sitio y sellar cualquier fuga.
Cómo reparar una junta rota de la puerta del frigorífico
Si la puerta de su frigorífico se abre constantemente debido a una junta débil, esta guía es el lugar perfecto. Mucha gente asume que si la junta de la puerta no funciona, entonces hay que cambiar toda la puerta o todo el frigorífico. En realidad, es posible que sólo haya que sustituir la junta, pero la mayoría de las veces basta con lavar y realinear la junta para solucionarlo. Esta guía muestra una forma sencilla de limpiar la junta actual de la puerta del frigorífico y volver a colocarla en la puerta.
Gracias por este magnífico artículo con imágenes, ¡es realmente útil! Acabo de mirar la puerta de mi frigorífico, parece que sé cómo despegar la junta, pero… me temo que no podré volver a colocarla…)))
¿Cuánto debería cobrar el técnico de GE por esta reparación? A mi suegra le han dicho que le costará entre 250 y 275 dólares. Creo que es demasiado debido al coste de la junta. ¿El coste de la mano de obra supone 200 dólares más?