Vie. Sep 22nd, 2023
Como arreglar lavadora que no gira el tambor

El tambor de la lavadora Hoover no gira

Cuando la lavadora no funciona, lavar la ropa puede parecer el fin del mundo, si se lava a mano puede llevar mucho tiempo y ser agotador. Con nuestras lavadoras siendo usadas diariamente pueden someterse a averías. Si usted ha ido a comprobar su lavado sólo para ver el tambor en la misma posición en que lo dejó, entonces usted puede tener un problema con el tambor no se mueve.

La cinta del tambor es la conexión entre el motor y el tambor, que funciona durante todo el ciclo de lavado. Se monta en el motor y en la polea que hace girar el tambor, sin la correa la máquina no girará. Con el tiempo es bastante común que la correa se rompa debido al desgaste.

Otra pieza que puede impedir que el tambor de la lavadora gire son las escobillas de carbón. Si su lavadora no gira el tambor cuando está llena de agua o en un ciclo de centrifugado, el problema puede deberse al desgaste de las escobillas del motor.

El tambor de la lavadora Hotpoint no gira

Uno de los electrodomésticos que más han mejorado nuestra calidad de vida es la lavadora. Tanto para aquellos hogares con una familia numerosa como para aquellos con solteros. Las lavadoras, sin embargo, necesitan un mantenimiento periódico y pueden presentar algunos problemas técnicos. Uno habitual es que las lavadoras no centrifuguen, algo que también ocurre con las secadoras y las lavadoras-secadoras.

  Como arreglar tuberia que gotea

Lo primero que hay que hacer es comprobar todos los cables. Mira si están todos bien conectados y ninguno está roto, o si hay algún tipo de cortocircuito. A veces, el problema viene del programador, así que asegúrese de que el problema no está ahí.

La bomba de agua es esencial para el funcionamiento de la lavadora. Hace que el agua trabaje dentro del tambor y la extrae después. Si esta pieza falla, lo mejor es llamar a un técnico para que la arregle.

El condensador de arranque controla la velocidad correcta de la lavadora al centrifugar. Para probar el condensador y ver si ése es el problema, haz un ciclo sin ropa. Si la lavadora no centrifuga correctamente, es posible que el condensador esté roto o que la carga sea demasiada para él.

El tambor de la lavadora Whirlpool no gira

Este artículo trata sobre cuando el tambor de la lavadora no gira en ninguna parte del ciclo. No gira, pero el tambor tampoco gira en el lavado ni en el aclarado. Además, si el tambor de la lavadora está girando pero parece que le cuesta girar, y tal vez hace ruidos extraños mientras lucha, entonces este artículo también puede ser de ayuda.

Abre la puerta y gira el tambor con la mano. Si por casualidad el tambor está muy rígido o se ha atascado, éste es el problema. O bien un obstáculo ha atascado el tambor, o bien los cojinetes del tambor o el motor se han gripado. Desmonta la correa de transmisión para averiguar de qué se trata.

  Como arreglar el relleno de una chamarra

La persona más indicada para comprobarlo es la que suele vaciar el tambor al final de un ciclo de lavado. Están acostumbrados a la resistencia del tambor cuando lo giran para comprobar si hay prendas pegadas al tambor.

Si la correa está suelta, suele haber una razón para ello. Es raro que una correa se suelte sin motivo, aunque puede ocurrir. ¿Hace mucho ruido la lavadora? Si es así, es posible que los rodamientos del tambor se hayan colapsado.

La lavadora no gira pero hace ruido

No es raro que las lavadoras dejen de girar. Esto puede suceder debido a una serie de problemas con su máquina, la mayoría de los cuales Repair Aid puede arreglar fácilmente y tener su máquina funcionando de nuevo en ningún momento.

Una de las razones más comunes por las que su lavadora ha dejado de girar es cuando no se puede drenar correctamente debido a una bomba de drenaje bloqueado. Esto puede suceder cuando algo se atasca en el tubo de salida, impidiendo el flujo constante de agua dentro y fuera de la máquina. Puede tratarse de una acumulación de pelusa o de un objeto pequeño, como una moneda o una horquilla. Si la bomba de desagüe está obstruida, notará que la lavadora tarda más en vaciarse o no se vacía completamente.

  Cámaras para vigilar ancianos en casa

Cuando la carga es demasiado pesada para la máquina, o a veces si está intentando lavar un artículo grande solo, el aparato detecta un riesgo. Si el tambor se mueve demasiado o de forma desequilibrada, esto ejerce presión sobre la máquina y puede hacer que se desplace o se rompa por completo. Un tambor desequilibrado es una razón común para que su máquina no centrifugue.

Por Oscar R. Torrejoz

Oscar R. Torrejoz es un apasionado instalador de alarmas con más de 5 años de experiencia en el campo de la seguridad. Su objetivo principal es brindar tranquilidad y protección a sus clientes, ofreciendo soluciones personalizadas y de calidad. Está constantemente actualizándose en las últimas tecnologías y tendencias del sector para ofrecer el mejor servicio posible. Su blog es una referencia en el mundo de la seguridad y una guía indispensable para aquellos que buscan proteger sus hogares y negocios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad