Croquetas de puré de patata al horno
Siempre os decimos que la bechamel con thermomix es una gozada, porque tiene una textura única y es muy sencilla. Además podemos corregirla sin problema sobre la marcha. Si quedan espesas, añadimos leche y si quedan líquidas, añadimos harina y seguimos cocinando sin que se hagan grumos.
Croquetas de gorgonzola y nuecesImprimir recetaGuardar esta receta Inicia sesión para guardarCroquetas cremosas de croquetas y nueces, llenas de sabor, suaves y con una textura única. Ideales como aperitivo.
IngredientesPreparaciónNotas[b] Consejos de congelación: [/ b] cuando hacemos croquetas, merece la pena ya que te pegas, aprovechar para congelarlas. Recomiendo lo siguiente. Hacer sitio en el congelador. Empanamos las croquetas y las colocamos separadas unas de otras y que no se toquen en un plato o bandeja. Metemos el plato o bandeja en el congelador y esperamos a que se congelen unas 5 horas. Una vez congelados, los sacamos del plato con la ayuda de una cuchara y los metemos en una bolsa de congelación. Así podremos utilizarlas individualmente y hacer que se peguen unas a otras y así poder abrirlas mientras las freímos.[b] Consejos de cocina: [/ b] es importante que cuando freímos las croquetas el aceite esté muy caliente y que procuremos que el aceite sea suficiente para cubrirlas. Lo ideal es una freidora o recipiente hondo. Si no quedan completamente cubiertas, es importante que les demos la vuelta cada 30 segundos hasta que estén bien doradas. Dejar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir.
Croqueta de calabaza al curry katsu
Para servir, enfríe los platos a -5oC (23oF). Pacojet el helado. Coger un plato congelado y emplatar el 2 coulis y el chocolate blanco caramelizado. Centralice el helado, cubra con el granizado, componga las peras y termine con 2 cucharadas de granizado.
Fermenté cáscaras de manzana con un poco de harina y agua de manantial. Las primeras burbujas se hicieron bastante tarde porque era enero y en nuestro apartamento nunca hace mucho calor. El primer pan fue miserable e incluso hoy, el pan a veces nos da sorpresas desagradables. Es un ser vivo -sufre la lluvia y el sol- e incluso las flores de los alrededores de Hiša Franko y el polen del aire pueden cambiarlo por completo. Para mí, hacer pan es uno de los momentos más fascinantes y desafiantes de la cocina. Y también es muy gratificante.
De ocho a doce horas antes de hacer la masa, hay que preparar el fermento. Mezcle 240 g de harina de pan de fuerza, 240 ml de agua tibia y 100 g de levadura madre activa. Dejar que duplique su volumen y se vuelva burbujeante y, a continuación, utilizarlo para mezclar la masa. Calentar el agua a 28oC (82oF). Verterla en un bol, añadir el fermento y mezclar a mano. Añadir la miel y volver a batir. Pesar las harinas y mezclar. Pasar a una amasadora con gancho amasador y mezclar durante 5 minutos. Añadir la segunda cantidad de agua y la sal. Mezclar durante 5 minutos. Sacar del bol y poner en un recipiente de plástico rociado con aceite. La masa debe estar a 24-26oC (70-75oF). A continuación, dejar la masa para la fermentación a granel.
Croqueta de calabaza japonesa
¿Qué te parece con un toque saludable? Una de las cosas con las que esta Rocky Road está enriquecida es Maca en polvo que tiene vitaminas, propiedades energéticas, beneficios para la piel, ayuda a aumentar la energía, y ayuda con la salud femenina y masculina y la salud reproductiva.
Además, ¡mis Healthy Honey Marshmallows están rellenos de espirulina azul y polvo de fruta de dragón rosa! ¡Qué maravilla! ¡El mejor colorante natural! ¡No se necesitan números! Más información sobre los colores en mi post sobre malvaviscos.
Suelo utilizar chocolate negro ecológico al 70% para los Rocky Road, pero en este caso he utilizado Callebaut Dark Chocolate Callets. Ya está parcialmente atemperado, por lo que es más fácil conseguir una buena grieta lisa y brillante en el chocolate. Para atemperar el chocolate, utilizo el método de siembra, que consiste en fundir el 75% de la cantidad deseada de chocolate atemperado a 50 ºC y luego añadir el 25% restante para volver a bajar la temperatura a 31-32 ºC, ¡sin tener que ensuciarse y extenderlo sobre el mármol para bajar la temperatura!
Son perfectos para la fiambrera de adultos o niños, fiestas, barbacoas o reuniones en las que haya que llevar un plato. También son perfectos para guardar en la nevera para las mamás ocupadas. Y lo que es mejor, se congelan muy bien.
Croquetas de puré de patata panko
Mientras espero a que mis amigos griegos, y los amigos de mis amigos griegos, me envíen la receta de las flores de calabacín rellenas cretenses que siempre anhelaré, compartiré con vosotros mi segundo sabor favorito durante mi estancia en Grecia a principios de este mes: Croquetas griegas de calabacín o Kolokythokeftéthes.
Estaban en casi todos los menús mezze de Grecia. Puede que sean un poco diferentes de una región a otra, pero yo nunca lo sabré. ¿Quién quiere probar una croqueta de calabacín? Yo estaba buscando flores de calabacín rellenas después de mi primera comida en Atenas, así que una croqueta de calabacín estaba completamente fuera de mi radar. No fue hasta nuestro último día en Grecia, viajando desde Kalamata a través de Mystra hasta Esparta, que me las presentaron. Hay mucho que hacer en Esparta, pero nuestro día empezó por la mañana en el mercado al aire libre de Kalamata, “hay que verlo para creerlo”, continuó hacia Atenas por las sinuosas carreteras hasta Mystra y una visita a esta “joya bizantina”, y luego a Esparta al Museo del Aceite de Oliva, con esta parada para comer. Lamentablemente, aquí no hubo tiempo para visitas arqueológicas, pero nos habíamos informado bastante bien hasta entonces. Tiempo para un pequeño descanso.