Reparación de persianas venecianas cerca de mí
Si las cuerdas de sus persianas están rotas y las persianas están completamente inoperativas, no se asuste todavía: Es posible que pueda arreglar las cuerdas de las persianas usted mismo. En esta guía le explicamos cómo alargar y sustituir los cordones de elevación e inclinación de las persianas.
Antes de desmontar las persianas y comprometerte a arreglarlas tú mismo, debes determinar si merece la pena. En primer lugar, compruebe la garantía de las persianas y determine si aún están dentro del periodo de garantía. Si es así, vale la pena ponerse en contacto con el fabricante o con el establecimiento donde las compró para ver si le envían una de repuesto u otra solución para las persianas rotas.
Incluso si las persianas están fuera de garantía, debe ponerse en contacto con el fabricante o el distribuidor para ver si venden piezas de repuesto. Para que las persianas funcionen correctamente, el cordón o cuerda de reparación debe ser el adecuado para las persianas, y el fabricante o minorista original es su mejor opción para conseguirlo.
¿Puede reparar mecanismos de persianas verticales?
Son ligeramente difíciles de reparar. Las reparaciones más habituales son la sustitución de los clips rotos del soporte, la restricción de las persianas y la sustitución de los clips rotos de la cenefa.
¿Por qué no se cierran bien mis persianas?
Si el cordón de elevación de sus persianas se deshilacha o se rompe, puede parecer desgastado e incluso impedirle abrir o cerrar las persianas, dejándolas atascadas en una posición. En este caso, tendrás que comprar un cordón nuevo y volver a ajustar las persianas.
Cómo arreglar las persianas venecianas que no se mantienen levantadas
VER VIDEO: Compatabilidad y Comparación de TilterCuando compre Tilter para persianas venecianas de madera, es importante prestar atención a 2 cosasMientras estos 2 elementos de arriba estén confirmados, el resto de las diferencias NO son críticas. No es necesario comprar la pieza exacta para la reparación. Las piezas compatibles funcionarán bien. Por ejemplo, los siguientes tilters no tienen el mismo aspecto. Pero son compatibles ya que todos son: Perfil Alto y agujero CUADRADO.Ver Video de Compatibilidad y Comparación de Tilters
Mecanismo de bloqueo del cordón de la persiana veneciana
Existen dos tipos de soportes de montaje para persianas venecianas: soportes de caja y soportes ocultos. Los soportes de caja son muy comunes y se colocan en cada extremo del riel superior como la tapa de una caja. Para colocarlos, mida la altura y la profundidad de su riel. Si su persiana requiere soportes ocultos, es decir, que se montan detrás y/o encima de la persiana y quedan ocultos cuando la persiana está colgada, deben coincidir visualmente por forma y medidas.
Es posible que tenga que volver a montar sus persianas más lejos de la superficie que está siendo golpeada o rozada. En algunos casos, tendrá que instalar espaciadores de plástico para los soportes o soportes de extensión para proporcionar espacio adicional. Si la persiana está golpeando la manivela de la ventana, es posible que tenga que sustituirla por una manivela en T más pequeña.
Si la persiana se sale de los soportes de la caja y los soportes siguen en posición cerrada, los soportes de la caja están demasiado separados. Deberá volver a montar los soportes más juntos. Si los soportes están instalados en la parte superior del marco de la ventana, en el techo o en la pared, puede volver a montar los soportes más juntos. Si los soportes están montados a los lados del marco de la ventana, es posible que tenga que instalar separadores de plástico entre el marco de la ventana y los soportes. Si la persiana se está cayendo porque los soportes no se mantienen cerrados o están rotos, es hora de cambiar los soportes de montaje.
Cómo arreglar la cuerda de las persianas para que se abran y cierren
Es probable que las persianas de las ventanas de su casa sean uno de los elementos más utilizados. Al fin y al cabo, las subes y bajas cada mañana para que entre la luz. Y, durante los días más calurosos o más fríos, le aconsejamos que las utilice de forma inteligente para controlar la temperatura y la luz. Por lo tanto, no es raro que la gente tenga problemas con las persianas que dificultan este uso. La mayoría de las veces, estos problemas son muy fáciles de rectificar y sólo requieren un poco de información privilegiada para resolverlos. En esta entrada del blog veremos los 6 problemas más comunes de las persianas y le aconsejaremos, de la mano de nuestro equipo de expertos, sobre cómo solucionarlos.
Si tiene problemas para bajar las persianas para cubrir la ventana, la razón más común es un problema con el bloqueo del cordón. Abra las persianas por completo y encájelas en su sitio. Tire del cordón de desbloqueo hacia un lado y luego hacia el otro. Normalmente, el mecanismo se desbloqueará.
Si no es así, es posible que tenga que desmontar la persiana y echar un vistazo más de cerca al mecanismo. Desatornille todos los tornillos y coloque la persiana sobre una mesa. Si observa el mecanismo de cierre, verá que los cordones pasan de manera uniforme. Si hay torceduras, hay que eliminarlas. También observará un “trinquete” (un rodillo dentado) que recorre un carril ranurado en la parte delantera y trasera del mecanismo. A veces se atasca y hay que persuadirlo un poco para que se mueva. Un ligero empujón liberará el trinquete y le permitirá volver a utilizar la cuerda de desbloqueo.