Cómo arreglar lentes de gafas rotas
Aunque algunas reparaciones pueden hacerse en casa, hay ciertas reparaciones de gafas que deben hacerse profesionalmente. Por ejemplo, si intenta pulir un arañazo en la lente, en realidad está creando una nueva graduación. A menos que sea un optometrista titulado, esto es ilegal. Por tanto, antes de que intente modificar o reparar sus propias gafas, a continuación le ofrecemos algunos ejemplos de modificaciones que sólo debe realizar un profesional de la visión:
Monturas de metal o alambre rotas o agrietadas: La mayoría de las monturas de gafas rotas o agrietadas se pueden arreglar utilizando el método de la soldadura. Aunque existen kits de soldadura en la mayoría de tiendas de pasatiempos y tiendas en línea, la soldadura es un trabajo artesanal que sólo debe realizar un profesional.
Marcos de plástico rotos: Otro método para unir monturas de gafas rotas o agrietadas es con un dispositivo llamado pinzas de fusión. Las pinzas de fusión, que alcanzan temperaturas suficientes para fundir la mayoría de los plásticos, suelen ser utilizadas por técnicos cualificados. Este instrumento también puede sustituir la mayoría de las bisagras de las monturas de plástico, colocar un puente metálico dentro de un puente nasal roto y realizar otras reparaciones habituales en las monturas de plástico.
Cómo arreglar una montura de gafas de plástico rota
Las personas con problemas de visión estarán de acuerdo en que la posesión más importante son sus gafas. Si no puede ver bien el mundo, se está perdiendo algo muy valioso. Pero tendemos a dar por sentadas nuestras gafas. Cuando las necesitamos, desplegamos las patillas y las colocamos cómodamente sobre las orejas. Y las volvemos a plegar cuando no las necesitamos.
¿Se ha preguntado alguna vez si esta sencilla tarea de desplegar y plegar las gafas sin cuidado puede debilitar las bisagras de las patillas y destruir la montura? Un buen día tendrías un brazo roto en la mano incapaz de llevar las gafas.
Lo que es digno de mención es que sólo nos damos cuenta de las implicaciones cuando ya se ha producido el daño. Hasta entonces, nuestra imprudencia triunfa sobre nuestra prudencia. Aunque manipulemos este delicado accesorio con cuidado, la bisagra puede saltar de cierta montura.
Una de las micropartes más cruciales de una montura de gafas es la bisagra. Le permite abrir y cerrar las gafas cómodamente. Las bisagras pueden romperse y dislocar la patilla por un mal uso o un mal diseño mecánico.
Cómo arreglar una montura de gafas doblada
Las monturas de titanio suelen llevar escrito titanio/titanio/titanflex/flex o algo similar. También puede probarlas con un imán porque una montura de titanio tendrá una atracción magnética muy débil en comparación con una montura de metal. Podemos reparar las mismas zonas que se indican en la sección de soldadura.
Si su montura es de metal (no titanio), y una parte de ella se ha roto, es decir, las llantas, los brazos de las plaquetas nasales, el puente a las llantas, o donde se cierra la llanta, esto es lo que necesita. No se preocupe si ha perdido un brazo de la plaqueta nasal, podemos sustituirlo, pero nos ayuda si puede enviar cualquier pieza suelta junto con el cuadro.
No importa si se ha roto la pieza del brazo lateral o la del frontal, si parece una pieza de metal fundida con otra, requiere una reparación de bisagra soldada. Si su marco tiene escrito ‘Titanio’, requerirá una soldadura en su lugar.
Normalmente, cuando estas bisagras se rompen, queda una pequeña pieza de metal unida al tornillo con un pequeño trozo de metal sobrante. A menudo se puede meter el trozo de metal dentro de la caja del muelle (la sección rectangular de metal unida al propio brazo lateral). Podemos sustituir el muelle por usted. Trate de no pegarlo ya que hace nuestro trabajo mucho más difícil tratando de conseguir la otra mitad del muelle roto fuera de la caja.
Cómo arreglar el puente roto de las gafas
Si lleva gafas, probablemente haya vivido la desagradable experiencia de que se le rompan. Es posible que las pisara, que cayeran sobre algo duro, que se las comiera el perro o que simplemente se rompieran al envejecer. Sea lo que sea lo que haya ocurrido, tienes un problema porque necesitas ver esas cosas. Para casos como éste, siempre recomiendo que la gente tenga un par de gafas de repuesto, pero sé por experiencia propia que las gafas se rompen en el peor momento posible, y normalmente cuando no se tiene un par de repuesto. Las gafas son siempre un reto en manos de su propietario. Ya sean gafas de sol o graduadas.
La sustitución de lentes de gafas es un procedimiento para arreglar las monturas de gafas que están rotas o dañadas. La respuesta es complicada porque depende del tipo de daño que se haya producido. Normalmente tenemos que inspeccionar la montura para determinar si podemos hacer una reparación más rápida, si tenemos que comprar piezas o si las gafas no tienen arreglo.
Las gafas pueden romperse de muchas maneras, por ejemplo, si se caen al suelo, si se rompen en la lavadora o si las muerde un perro cuando usted no está mirando. Afortunadamente, hay más de una forma de arreglar unas gafas rotas. En esta entrada del blog, compartiremos nuestros métodos favoritos (y los menos favoritos) para arreglar las monturas de las gafas, para que nunca más tengas que preocuparte por quedarte sin ellas.