¿Por qué mi tarta está quemada por fuera y cruda por dentro?
¿Recuerdas mi post sobre hacer malabares con plátanos, cuencos y dos tipos diferentes de masa? Esa vez hice dos versiones de una tarta de plátano, sólo para probar si la versión de America’s Testkitchen de una tarta de plátano con plátanos deshidratados sería mejor que una normal?
Volví a hacer un experimento como ese. Pero ahora con cuatro masas diferentes debido a otra pregunta inicial: “¿Cuál es el efecto de usar tanto levadura en polvo como bicarbonato en un pastel [de plátano]?”. Bueno, obviamente, se obtiene un pastel muy ligero y esponjoso. Pero, ¿qué ocurre si utilizas la misma receta pero omites el polvo de hornear, el bicarbonato o ambos?
Utilizar sólo bicarbonato de sodio o polvo de hornear hizo que el pastel subiera menos en comparación con el que contenía ambos, mientras que el bicarbonato de sodio también ayudó a colorear el pastel. Los pasteles que sólo llevaban levadura en polvo o ninguno de los dos ayudantes se quedaron pálidos.
Disfruté de la tarta de plátano perfecta. Pero, ¿qué hacer con 3 mitades de tartas de plátano que estaban poco o muy poco hechas? Para aplazar la respuesta a esta pregunta, las metí en el congelador. Y me olvidé de ellos.
Qué ocurre si comes un pastel poco hecho
Un termómetro de horno te ayudará a comprobar que el horno no está demasiado frío. Si el bizcocho está cocido pero hundido, podría ser un problema con los gasificantes. Pero que no cunda el pánico, ¡el glaseado cubrirá un mundo de pecados del bizcocho!
Pasa un cuchillo por el borde del molde para aflojarlo. Utiliza una rejilla para enfriar o la mano para coger el bizcocho, dale la vuelta al molde y, con un poco de suerte, el bizcocho se soltará. Siempre utilizamos papel sulfurizado cortado a medida para evitar que se pegue.
La masa del bizcocho se desborda Recomendamos llenar los moldes hasta dos tercios de su capacidad para dejar espacio para que suba. Si el molde rebosa, significa que hay demasiada masa o que el molde es demasiado pequeño para la receta.
Si el bizcocho se quema y no se puede salvar, no querrá comérselo porque sabrá fatal. Si puedes salvarlo, te recomendamos que uses un cuchillo de sierra pequeño para cortar los bordes y la parte superior quemados. Aplique glaseado para salvar el día.
Esto tiene el efecto de freír el bizcocho cuando se funde con el aceite en el calor y puede hacer que los pasteles queden demasiado crujientes o grasientos en los bordes. Esto no hará ni romperá un pastel, pero no te pases la próxima vez que engrases los moldes.
¿Por qué mi tarta está cruda por la mitad?
Cuando un bizcocho está húmedo en el centro es porque los bordes se han cocinado más rápido que el centro. Esto se debe a la forma natural de cocción del bizcocho en el molde: los lados del molde se calientan primero.
La mejor forma de resolver el problema de que un pastel se cocine de forma desigual es con tiras de hornear. Puede que no las conozcas, pero yo siempre las utilizo para hornear mis tartas. Son tiras de tela o papel de aluminio aislante que envuelven el borde del molde y evitan que éste se caliente demasiado rápido. Esto evita que los bordes de tu tarta se cocinen más rápido que el centro, evitando así un centro húmedo.
2. 2. Coge un trozo de papel de cocina del tamaño adecuado para envolver el borde del molde. Humedece el papel de cocina, envuélvelo con el papel de aluminio (aquí es donde entra en juego el pliegue longitudinal 3x) y utiliza esta tira para envolver el borde del molde.
No tengas miedo de ajustar los tiempos y las temperaturas de cocción a tu horno. Cada horno es diferente y conocerás las peculiaridades del tuyo a medida que lo utilices para hornear más y más. Si el centro de la tarta está empapado, lo primero que hay que hacer es bajar un poco la temperatura y hornear durante más tiempo. Yo sugeriría reducir la temperatura 20 grados y aumentar el tiempo de horneado 7 minutos.
El pincho sale limpio pero el pastel no está cocido
Cocinar no es tan sencillo como parece, y hay muchos tipos de cocina y cocinas diferentes que probar. La cocina salada es muy diferente de la cocina de postres, y esta última requiere a menudo una gran precisión. Los pasteles son el complemento perfecto para cualquier celebración y pueden hacer que tu día sea aún más dulce. Puedes tardar varios intentos en conseguir el bizcocho perfecto, esponjoso, húmedo y perfectamente decadente.Si todavía estás practicando, es posible que tengas algún problema para conseguir que el bizcocho se cocine por el centro. Uno de los problemas más comunes con los que se encuentran los pasteleros es que el bizcocho no se cocine en el centro.
Puede haber muchas razones para que un pastel no se cocine en el centro. Hay que hacer muchas pruebas para averiguar la causa de tus errores al hornear. Éstas son algunas de las razones más comunes por las que tu tarta no está perfectamente cocida.