Cómo hacer un escote más alto
Todos tenemos esa camisa favorita sin la que no podemos vivir. Si no tienes dinero para comprarte una camisa nueva, no quieres gastártelo o simplemente quieres probar suerte con un proyecto de costura más sencillo, ésta es tu guía. Si su camisa le queda demasiado holgada, es posible que necesite una reparación del escote.
Las camisas pueden desgastarse con el tiempo debido al uso prolongado de perchas o como resultado del estiramiento. Los hilos que antes se utilizaban para mantenerlas unidas pueden incluso volverse inelásticos y romperse. ¡Es algo completamente común! Sin necesidad de tener mucha experiencia en costura, esta guía te mostrará una solución para coser a mano el escote de una camiseta suelta. Utilizando sólo dos largos hilos elásticos, ¡cualquier camiseta vieja puede renacer!
Antes de empezar, es importante tener en cuenta que coser a mano (sobre todo la primera vez) aumenta las posibilidades de que el escote de la camiseta quede demasiado apretado. El paso 4 incluye una buena práctica a tener en cuenta a la hora de fijar el escote para evitar que quede demasiado apretado.
¿Se puede arreglar el escote?
Pueden rehacer un escote
Si te preocupa mostrar demasiado escote, o no lo suficiente, un sastre puede ayudarte a ajustar un escote añadiendo tela, eliminando cuellos o convirtiendo un escote en V básico en un escote en pico para el que merezca la pena llevar encima un rollo de cinta adhesiva de doble cara. (Si eso es lo tuyo).
¿Se puede modificar un escote?
Crear un escote diferente
Su sastre puede trabajar con usted para cambiar el escote -por ejemplo, quitando el cuello de una camisa abotonada o convirtiendo un cuello redondo en un cuello barco- para conseguir la silueta más favorecedora, o la cantidad justa de modestia (o falta de ella).
¿Qué escote te hace parecer más delgada?
Cuello en V
Los tops o camisetas con escote en V ayudan a crear un aspecto alargado. El triángulo invertido da la ilusión de un cuerpo más esbelto.
Cómo arreglar un escote
Dado que nuestros cuerpos tienen proporciones tan diferentes, con distintas proporciones de busto alto, busto lleno, cintura y todo lo que hay en medio y alrededor, conseguir que un vestido cruzado quede ajustado sin ningún retoque o alteración es como asumir que tu primer amor será tu amor para siempre. Para algunas personas, la vida funciona como por arte de magia, y su vestido se ajusta como un sueño nada más sacarlo del paquete, pero para otras -la mayoría de nosotras- hacen falta uno o dos toile (¡y una buena dosis de desamor!) antes de que nos quede bien. Pero estoy aquí para decirte que si tienes problemas para que te quede bien el vestido, la solución es sencilla. Ojalá pudiera decir lo mismo del amor.
En este post te voy a mostrar dos maneras de mejorar el ajuste de tu escote wrap – en primer lugar, vamos a eliminar la abertura, y en segundo lugar, vamos a alterar la forma del escote para dar más cobertura. Para este tutorial utilizaré nuestro vestido envolvente Hannah, pero puedes aplicar las mismas técnicas a casi cualquier corpiño envolvente.
Cómo hacer más pequeño el escote de una camiseta
Cada persona tiene una forma y un tamaño diferentes. Algunas personas son altas y delgadas, bajas y anchas o algo intermedio. Cuando se lleva ropa, es probable que no a todos les quede igual. Alterar la prenda para que quede bien sería una solución ideal, pero es una tarea difícil de llevar a cabo si no se tienen conocimientos de costura. Con un poco de creatividad y una mente abierta, hay varias formas de hacer más pequeña una camiseta grande sin necesidad de coser.
Determina el tipo de tejido de tu camiseta. Algunos tejidos encogen mejor que otros. El algodón y el lino son dos tejidos de camisetas que encogen bien, mientras que el poliéster, el nailon, la lycra y el spandex no encogen bien. El encogimiento puede no funcionar si la camiseta se ha lavado antes.
Haz dos cortes horizontales en la espalda de la camiseta para crear lazos. El primer corte debe estar justo debajo de los hombros. Haz el segundo corte en la parte baja de la espalda. Si la camiseta es corta, divide la segunda mitad de tela por la mitad y haz el corte en este punto.
Cómo arreglar una camisa con escote
Hay ocasiones en las que el escote de un vestido favorito es tan grande que nos sentimos incómodas llevándolo. Esto también te puede pasar a ti. Cuando esto ocurre en un conjunto, se guarda en el armario y rara vez toca ponérselo.
Esto ocurre sobre todo con los conjuntos ya hechos. El problema es que si el escote es grande, aunque se doble un poco, se empiezan a ver los interiores, lo que queda muy feo. En tal situación, puedes probar algunos trucos para acortar el escote. Esto también reducirá el tamaño del escote de tu conjunto y tampoco quedará mal.
La forma más fácil es abrir la costura del hombro y volver a coserla. Para ello, debes saber coser. Si sabes coser, entonces abre la costura del vestido por el hombro y vuelve a coserla en consecuencia. Pero durante este tiempo también tendrás que volver a coser las mangas del traje poniendo pequeñas placas en el hombro. De este modo, el escote del vestido tendrá el tamaño deseado.
Si tienes un escote redondo o en V y no puedes llevar la prenda porque es profunda, aplica una tela estampada en la parte trasera del escote. Se trata de un método muy sencillo y además encontrarás prendas de este tipo en el mercado, por lo que también queda muy bien. Pero ten en cuenta que si tu vestido es estampado entonces debes aplicar tela extra a juego y de color sólido y si tu vestido es de color sólido entonces puedes usar tela estampada. Si usted no es capaz de coser la tela por sí mismo, entonces usted también puede conseguir este trabajo realizado por un sastre local.