Cómo arreglar una maneta de grifo de cocina que gotea
El goteo, goteo, goteo de un grifo que gotea es sólo una de las muchas fugas que pueden producirse en su hogar. Si el grifo del baño o de la cocina gotea, ¡no lo ignore! Un solo goteo por segundo desperdicia más de 3.000 galones de agua al año.
Antes de intentar arreglar un grifo que gotea, cierre el grifo girando la llave de paso situada debajo del fregadero. A continuación, tapa el desagüe con un tapón o un trapo para evitar que caigan piezas pequeñas por el desagüe. Ahora ya puedes empezar.
A veces, es mejor dejar que un profesional arregle el grifo que gotea. Si alquilas tu casa o apartamento, llama a tu casero para que te aconseje. Intentar una reparación por su cuenta puede violar su contrato de alquiler, por lo que debe dejar que el equipo de mantenimiento se encargue de ello.
Si intenta arreglar el grifo que gotea sin éxito, la siguiente llamada que debe hacer es a Mr. Rooter®, una empresa autorizada de The Dwyer Group®. Haga lo que haga, no deje que una pequeña fuga se convierta en una gran fuga, o podría enfrentarse a daños perjudiciales por agua. Afortunadamente, si usted necesita ayuda para recuperarse de una casa inundada, Rainbow Restoration ® está aquí para usted.
¿Cómo puedo evitar que mi grifo gotee?
Sustituya la junta del grifo si está vieja o desgastada
Sustituir la junta es un proceso relativamente sencillo y una forma económica de arreglar un grifo que gotea. Basta con retirar la maneta, desenroscar la junta vieja y enroscar una nueva.
¿Necesito un fontanero para arreglar un grifo que gotea?
Aunque la mayoría de los propietarios de viviendas pueden reparar o sustituir los grifos de baño y cocina, los fontaneros pueden intervenir y realizar el trabajo en su lugar si resulta engorroso o complicado. Los fontaneros, especialmente los de urgencias, pueden resultar caros, incluso para el poco tiempo que se necesita para reparar un grifo.
¿Por qué gotea mi grifo después de cerrarlo?
Si observa que el lavabo gotea o pierde agua por la cabeza del grifo cuando está cerrado, es probable que haya un problema con la junta del interior de la cabeza del grifo, que permite que el agua pase o gotee. Antes de llamar a un fontanero profesional, considere si puede reparar usted mismo la fuga en el lavabo del baño.
Cómo arreglar un grifo monomando que gotea
Desde carreras divertidas para toda la familia hasta concursos de detección de fugas y demostraciones de WaterSense, los eventos de la Semana para Arreglar una Fuga se celebran de costa a costa y están todos orientados a enseñarle a encontrar y arreglar fugas domésticas. Consulte nuestro mapa de eventos en la parte inferior de esta página para encontrar eventos cerca de usted y ver los eventos anteriores.
Las fugas en un hogar medio pueden suponer casi 10.000 galones de agua desperdiciados cada año y el diez por ciento de los hogares tienen fugas que desperdician 90 galones o más al día. Los tipos más comunes de fugas que se encuentran en el hogar son las tapas de inodoro desgastadas, los grifos que gotean y otras válvulas con fugas. Estos tipos de fugas suelen ser fáciles de reparar, ya que sólo requieren unas pocas herramientas y accesorios que pueden amortizarse con el ahorro de agua. La reparación de fugas de agua domésticas fácilmente corregibles puede ahorrar a los propietarios alrededor de un 10% en sus facturas de agua.
Las tapas viejas o desgastadas de los inodoros (por ejemplo, la junta de la válvula) pueden provocar fugas. Las tapas son piezas de goma baratas que pueden acumular minerales o deteriorarse con el tiempo. Sustituirlas puede ser una solución rápida y sencilla a sus problemas de agua. Para arreglar esta fuga, consulte a su ferretería local, a un minorista de mejoras para el hogar o a un fontanero autorizado. Aquí tienes algunos recursos en línea de los socios de WaterSense:
Cómo arreglar un grifo de bañera que gotea
La mayoría de los grifos de baño que tienen dos manetas son de tipo cartucho. Cada maneta del grifo (caliente y fría) tiene su propio cartucho, una válvula que gira con la maneta para controlar el flujo de agua hacia el caño del grifo. Si tiene un grifo bimando muy antiguo, es posible que sea de tipo compresión en lugar de cartucho. Lo sabrá cuando retire la maneta del grifo, ya que los cartuchos suelen ser de plástico y se sujetan con una tuerca de retención metálica, mientras que los grifos de compresión suelen tener una válvula metálica con una arandela plana de goma en la parte inferior.
Si su grifo bimando pierde agua, palpe el agua para determinar si es por el lado frío o por el caliente. Debe sustituir el cartucho sólo del lado que gotea. Sin embargo, es posible que ambos lados estén goteando y tenga que sustituir ambos cartuchos.
Mire debajo del fregadero para localizar las válvulas de cierre de las tuberías de suministro de agua del grifo. La mayoría de las válvulas de cierre tienen una pequeña maneta con forma de balón o una palanca que gira. Cierre la válvula del grifo en el que vaya a trabajar girando la palanca en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga. Si tus válvulas de cierre tienen palancas en lugar de pomos, gira las palancas hasta que queden perpendiculares a las tuberías de agua (la dirección del flujo de agua).
Cómo arreglar un grifo de baño que gotea
Un grifo que gotea y gotea puede ser lo bastante molesto como para no dejarte dormir por la noche. Y no es sólo eso: Un grifo que gotea puede desperdiciar una cantidad increíble de agua. Un goteo por segundo puede desperdiciar hasta 3.000 galones al año. Eso es suficiente para llenar cerca de 40 bañeras de tamaño estándar.
Los grifos tienen cartuchos o válvulas de compresión que se abren y cierran para controlar el caudal de agua. La mayoría de las fugas de los grifos son el resultado de cartuchos desgastados o arandelas de montaje del vástago desgastadas. La sustitución de estas piezas soluciona la mayoría de las fugas de los grifos.
Los grifos de una o dos manijas a menudo contienen cartuchos de lavabo ocultos debajo de las manijas que controlan el flujo de agua. Hechos de plástico y metal, los cartuchos de lavabo son autónomos y no se pueden reparar, pero se pueden desmontar y sustituir uno por uno.
Otro estilo de grifo es el grifo de válvula de compresión. Común en las casas antiguas, los grifos de compresión cierran el paso del agua cuando se gira la maneta del grifo, comprimiendo así una arandela del vástago situada dentro del conjunto.