Cómo arreglar un tubo de bicicleta con superpegamento
Puede que de vez en cuando veas que algo sobresale de la banda de rodadura de tu neumático -una espina o una tachuela, por ejemplo- antes de darte cuenta de que se está escapando el aire. Tu reacción instintiva es sacarlo… pero a veces se oye un silbido porque acabas de quitar el tapón que mantenía el aire dentro.
“Desde que saqué una espina y vi cómo el neumático se hundía como el Hindenburg, a menudo me limito a arrancar la varilla sobrante (para que no se enganche y se salga) y simplemente la dejo dentro”, dice nuestro hombre Steve Williams.
Si tienes un sistema tubeless y ves una pequeña mancha blanca/gris/rosa en el neumático que parece un chicle, déjala. Lo más probable es que se trate de un sellador que ha hecho su trabajo y ha reparado un pinchazo antes de que te dieras cuenta de que lo tenías.
Aunque pueda sonar contradictorio, nuestro mejor consejo es que primero empujes el talón hacia dentro si tienes problemas para sacar el neumático de la llanta. El centro de la llanta -el fondo- es más bajo que los hombros (como se muestra en la sección transversal de arriba), sólo unos milímetros, pero eso se acumula en toda la circunferencia de la llanta.
¿Se puede arreglar un pinchazo de bicicleta con cinta adhesiva?
Puedes utilizar cinta aislante para tapar el agujero y al menos recorrer una corta distancia por la carretera. Si no hay un kit de reparación de pinchazos a la vista, utiliza un poco más de cinta adhesiva para tapar el agujero hasta que tengas tiempo de arreglarlo adecuadamente.
¿Se puede parchear una rueda de bicicleta con cinta aislante?
Corta un trozo de cinco centímetros de cinta aislante o eléctrica. Lo creas o no, los materiales contenidos en los kits de parcheo no suelen ser tan eficaces como la cinta adhesiva de buena calidad. Coloca el trozo de cinta sobre el agujero, asegurándote de que éste se encuentra en el centro de la tira. Enrolla la cinta completamente alrededor del tubo.
Cómo parchear una cámara de bicicleta con cinta aislante
Lo mismo digo, Elspecialized. Yo estaba montando Schweitzer en Idaho hace dos días y fui a través de 3 tubos y 7 parches (todos pinchazos). En mi último recorrido tuve que bajar a pie más de 3 km hasta el pueblo. No suelo hacer DH así, con pizarra irregular por todas partes, así que por si acaso, ya he pedido dos cámaras de DH por si las necesito 😉
Buen método, pero si llevas una bomba de aire, ¿no deberías llevar una cámara de repuesto o al menos un parche? La cinta aislante o los billetes de plástico (como el dinero de Aus) también sirven. En el peor de los casos, rellena el neumático con hierba y vuelve a casa rodando despacio.
El mes pasado me hice un agujero de 5 cm en la cámara de aire. Mi plan de ataque normal era inflar la cámara todo lo posible, rodar todo lo posible y repetir la operación. Pero el aire salía tan rápido como entraba. Sabiendo esto me hubiera ahorrado una caminata de 2 horas =(
¿Alguien ha intentado hacer esto antes? He intentado como una broma en casa y es condenadamente casi imposible de conseguir el nudo lo suficientemente apretado como para lograr un sello herméticoAlso, si eres lo suficientemente tonto como para salir en un paseo sin un tubo o parches y lo suficientemente lejos de casa para no caminarlo, o un plan de contingencia para cubrir tal eventualidad, francamente te mereces tener un pinchazo. $0.02
Cómo parchear una cámara de bicicleta con un kit de parches
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Parche casero para cámara de aire
Antes de empezar, esta guía asume que ya sabes cómo cambiar una cámara de aire. Si no es así, léelo primero. También presupone que has encontrado -y, si es necesario, retirado del neumático- la causa del pinchazo. Nunca repares un pinchazo antes de haber revisado a fondo el neumático.
Existen dos tipos de kits antipinchazos: los tradicionales, con pegamento, y los autoadhesivos. Los parches autoadhesivos son más rápidos y cómodos de usar en la carretera (ignora los pasos 5, 6 y 10), mientras que los parches con pegamento tienen más probabilidades de proporcionar una reparación permanente.
Si sólo aprendes una habilidad para reparar bicicletas, debería ser ésta. Las bicicletas pinchan. No hay forma de evitarlos por completo, aunque los neumáticos con bandas de protección contra las espinas y las cámaras de aire rellenas de sellador para tapar los agujeros pueden reducir drásticamente el número de veces que tendrás que sacar el kit de reparación de pinchazos.
Para ello, utiliza el papel de lija o el rascador metálico del kit antipinchazos. La zona que desbastes debe ser mayor que el parche sobre el que lo apliques. De este modo se borrará la cruz que acabas de dibujar, pero podrás seguir viendo los bordes exteriores.