Arreglar cadena de collar rota cerca de mí
¿Alguna vez has comprado un collar nuevo, te lo has puesto una vez y luego se ha enganchado en algo y se ha roto? Sí… esa fui yo hace unas semanas. Pero esta vez estaba decidida a arreglarlo. Por suerte, lo que se rompió fue la anilla trasera y, aunque no sé mucho de joyería, sí que conozco las anillas… y son muy fáciles de arreglar. Así que, la próxima vez que tengas un collar roto, puedes probar el truco de los anillos de salto para volver a unirlo.
Paso 3: Usando los alicates de joyería cierra el anillo de salto. (Lo siento, no tengo una mejor foto de cerrar mejor el anillo de salto … era un poco difícil de tomar una foto con una mano y tratar de manipular los alicates también).
Ahora ya puedes volver a cerrar el cierre de langosta…¡y tu collar ya está arreglado! He utilizado esta misma técnica en muchos collares e incluso en algunos de ellos cuando la anilla de salto es más grande que la cadena y todavía no se puede decir una vez que el collar se pone de nuevo juntos.
¿Se puede arreglar una cadena de collar que se ha roto?
Sí, se puede reparar. Sin embargo, una cadena de cuerda dorada pertenece al tipo de cadenas cuya reparación no es tan sencilla. Es difícil mantener su integridad original debido a la forma en que está construida una vez rota. Las cadenas de oro de cuerda están hechas con delicados y diminutos anillos de oro entrelazados.
¿Se puede arreglar una cadena de collar fina rota?
Las cadenas suelen ser bastante fáciles de arreglar, si tienen un grosor estándar de unos 1,4 mm. Según el tipo de cadena, el joyero puede cortar un eslabón por uno de los dos extremos rotos, pasarlo por otro eslabón y cerrar el hueco con soldadura, una aleación metálica que se funde fácilmente y funciona como pegamento.
¿Cuánto cuesta arreglar una cadena de collar?
Reparar o sustituir la cadena de un collar: entre 30 y 230 dólares
En lugar de sustituirla por completo, puedes repararla soldándola. Reparar la cadena de un collar te costará entre 30 y 230 dólares, dependiendo del tipo de metal y de la zona de la cadena que haya que soldar.
Cómo fijar el gancho de la cadena del collar
Arreglar los cierres es una parte habitual del cuidado de los collares. Abrirlos y cerrarlos con frecuencia hace que estas pequeñas piezas maleables se deformen y doblen. Cuando el cierre se rompe, muchos piensan que deben llevarlo a un joyero para que lo repare o sustituir el collar roto. Sin embargo, con herramientas sencillas, puedes arreglar un cierre de collar roto en casa en un par de minutos.
Reparar un cierre roto puede hacerse en pocos minutos. Al repararlo, recuerde manipular la cadena del collar con un toque suave y realizar pequeños ajustes precisos para no dañar la cadena ni las piedras preciosas del collar.
Un cierre de langosta de collar estándar tiene dos partes, el cierre propiamente dicho y la anilla o anillas de salto, al otro lado del collar, donde se engancha. El daño puede deberse a que la anilla o anillas de sujeción se han deformado y ya no pueden sujetar el cierre. O puede que una de las piezas móviles del cierre, como el brazo de cierre, esté atascada, doblada o deformada y ya no pueda mantener la anilla dentro del cierre.
Con unos alicates, unas tijeras o unas tijeras pequeñas, abre con cuidado la anilla o el cierre dañados. Hazlo lo más suavemente posible para evitar romper o doblar demasiado el metal. Los collares suelen estar hechos de metales blandos, como el oro y la plata, que son muy maleables, por lo que sólo debes tocarlos con suavidad y ejercer una ligera presión con la herramienta.
Reparación de una cadena de collar rota
La reparación de joyas para sus clientes suele ser una gran parte del negocio que entra por sus puertas de forma inesperada, y puede ser una buena forma de ganar algo de dinero extra junto con sus diseños de joyas. Por eso merece la pena conocer los entresijos de la reparación de cadenas de joyería. Desde las reparaciones básicas hasta la soldadura de eslabones de cadena, hemos elaborado esta guía de reparación de cadenas de bisutería para que pueda realizar reparaciones de cadenas profesionales para sus clientes.
Existen muchos tipos diferentes de cadenas, y algunas son mucho más fáciles de reparar que otras. Aprender los principios básicos de la reparación de una cadena de collar le ayudará a progresar hacia algunas técnicas de reparación de cadenas de bisutería más complejas, como la soldadura de eslabones de cadenas de bisutería fina.
Empecemos por los principios básicos de la reparación de cadenas. Esto sólo puede hacerse con cadenas como la cadena de cable o la cadena de eslabones, en las que la cadena está formada por eslabones entrelazados. Otros modelos más complejos, como la cadena de cuerda o la cadena de bolas, pueden requerir un trabajo más complejo.
Cómo arreglar un collar de cadena de cuerda roto
Las joyas están hechas para ser amadas y usadas a menudo. Cuando esto ocurre, es natural que la pieza envejezca y muestre signos de desgaste con el paso del tiempo. Esto puede ir desde que la joya pierda su brillo original hasta que necesite una reparación menor o incluso mayor.
Hay muchas reparaciones diferentes que se pueden hacer para restaurar sus preciadas piezas, y como resultado, los costes de reparación de joyas dependerán en última instancia del material y el estado de su pieza, así como de las reparaciones que seleccione.
¿Cuánto cuesta limpiar un anillo? El coste medio es de 80 dólares, aunque algunos joyeros lo incluyen como servicio gratuito dependiendo de su garantía, ¡como nosotros! Cualquier pieza que usted compre en Long’s Jewelers puede ser llevada a una de nuestras tiendas para una limpieza gratuita. Cada una de nuestras tiendas tiene baños ultrasónicos de grado profesional y limpiadores de vapor, por lo que nuestros técnicos capacitados pueden limpiar su pieza en casa mientras usted espera.
Si le limpian las joyas pero observa que siguen teniendo imperfecciones, puede plantearse pulirlas. A menos que se trate de una joya compleja, este servicio le costará 80 euros y eliminará los arañazos superficiales del metal.