Inodoro con cisterna
Saber cómo arreglar un inodoro que funciona con una cisterna de botón es una habilidad que cualquier bricolador debe tener en su arsenal. Así podrá solucionar rápidamente cualquier problema, hacer que su inodoro funcione correctamente y no tener que gastarse el dinero en llamar a un fontanero. Por lo general, un inodoro que funciona es fácil de arreglar, pero puede implicar la compra de piezas nuevas, lo que aumenta el precio del trabajo. Pero, si está pensando en renovar su cuarto de baño en un futuro próximo, puede que le convenga invertir el coste de las piezas en un inodoro nuevo.
A continuación le explicamos las causas más comunes de que un inodoro funcione mal, cómo solucionarlo y cuánto le cobrará un fontanero. Una de las causas más comunes de un inodoro que funciona constantemente es una fuga en la parte inferior de la válvula de descarga. La parte inferior de la válvula de descarga tiene una arandela de goma que puede desgastarse con el tiempo, lo que significa que no sella correctamente y deja pasar el agua. Otra posibilidad es que se haya acumulado cal alrededor de la válvula y haya caído en su parte inferior, impidiendo que selle correctamente. Otra razón podría ser que se haya acumulado cal alrededor del interior de la válvula, de modo que se atasca cuando suelta el botón de descarga y no se cierra correctamente.Empiece por acceder a la válvula de descarga del inodoro Antes de intentar arreglar su inodoro que funciona, tendrá que acceder a la descarga retirando la tapa del depósito de agua. La mayoría de las cisternas de botón están atornilladas, por lo que basta con desenroscarlas para extraerlas. Con dos dedos, presione hacia abajo en la parte exterior del botón y gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que pueda extraerlo. Ahora levante la tapa para acceder a la cisterna.
¿Por qué sigue funcionando mi inodoro con pulsador?
Ajuste la altura de llenado comprobando el flotador
El nivel de agua de la cisterna se controla mediante un flotador ajustable. Un flotador demasiado bajo produce una descarga débil; si está demasiado alto, el agua se derrama por el tubo de rebose del inodoro y la válvula de llenado no se cierra. El inodoro sigue funcionando.
¿Cómo funciona una cisterna con pulsador?
En pocas palabras, se pulsa el botón de descarga, el cable de conexión tira hacia arriba de la válvula de descarga, el agua sale de la cisterna hacia la taza del inodoro y la válvula vuelve a bajar.
¿Por qué me cuesta apretar el botón del inodoro?
A veces, los botones de descarga se vuelven pegajosos o difíciles de pulsar. En la mayoría de los casos, será necesario sustituir el botón para solucionar el problema. Para sustituir solo el botón, tendrá que conseguir el mismo modelo o tamaño que el botón existente.
Reparación de inodoros Grohe
Imagina que estás en el baño, vas a tirar de la cadena y todo parece formal mientras te lavas las manos. Hasta que te das cuenta de que el sonido de la descarga se ha convertido en un interminable goteo de agua y el pulsador se ha quedado pulsado.
Si esto ocurre, el pulsador se ha atascado. Dependiendo de la razón por la que el pulsador esté atascado, es posible que pueda solucionarlo en cuestión de segundos sin tener que entrar en el sistema del inodoro ni tener que cortar el suministro de agua de su inodoro.
Este es el problema más común en los inodoros con pulsador. Lo que ocurre es que la cisterna del inodoro se llena demasiado rápido después de tirar de la cadena, haciendo que el flotador se cierre antes de tiempo. Esto hace que el agua siga saliendo hasta que se solucione el problema.
En primer lugar, retire la tapa de la cisterna y pulse el botón de descarga. Observe el nivel del agua mientras el inodoro se vacía y se vuelve a llenar. Si el agua se llena demasiado rápido, el flotador activará la válvula de cierre antes de tiempo.
Tendrás que localizar la pequeña tubería en forma de codo que va desde la pared hasta la cisterna del inodoro. Hay una pequeña válvula que debería tener una línea que (debería estar, en esta situación) apuntando a lo largo de la tubería.
El agua del inodoro no se detiene
Inodoros. Todos los tenemos en casa, pero ¿cuántos sabemos realmente cómo funcionan? Aunque el desarrollo del inodoro tiene una historia compleja (¡y a veces desordenada!), la mayoría de nosotros utilizamos ahora sistemas ultraeficientes y ecológicamente diseñados. Pero esa sofisticación no significa que sean complicados y enrevesados. En realidad, su funcionamiento interno es muy sencillo y fácil de entender. Siga leyendo para saber cómo funciona su inodoro. Saber lo básico le dará ventaja siempre que tenga una avería o necesite reparar una pieza, y esa información es mucho menos complicada de lo que podría haber imaginado.
Lo único que hay en el exterior del inodoro es el botón de descarga. Hoy en día, la mayoría de los botones de descarga se dividen en dos partes, la media descarga y la descarga completa (puede usar su imaginación para determinar los usos de cada una de ellas). Para obtener más información sobre las ventajas de la doble descarga, consulte nuestro artículo Qué es la doble descarga. Al pulsar este botón, toda el agua de la cisterna se precipita a la taza del inodoro y se evacua por el desagüe. Pero, ¿qué ocurre en el interior?
Cómo abrir la cisterna del inodoro
A diferencia de los modelos de inodoro más antiguos, que tenían una palanca de descarga, los diseños más recientes vienen con un pulsador que acciona el mecanismo de descarga cuando se pulsa. Es habitual que el pulsador del inodoro falle y deje de descargar a pesar de lo enérgicamente que se presione el botón. Cuando el botón falla, se siente más flojo de lo normal y el agua no baja por la bandeja del inodoro. Averiguar por qué el inodoro con pulsador no descarga correctamente puede ser complicado y frustrante. Independientemente de si el pulsador está instalado en el lateral de la cisterna o en la parte superior o frontal de la misma, el proceso para solucionar el problema es el mismo.
Intentar tirar por el inodoro trapos o cualquier otra cosa que no sea papel higiénico puede provocar atascos. Por eso es aconsejable evitar el uso de papel higiénico grueso cuando haga sus necesidades en el inodoro. Utilizar compresas o demasiado papel higiénico también puede atascar la tubería y hacer imposible la descarga.
A veces, con el tiempo, los desechos y residuos de gran tamaño pueden obstruir parcialmente las tuberías del inodoro. Aunque estos residuos no afectan necesariamente a los inodoros que no se obstruyen, pueden bloquear completamente el flujo de agua, provocando una descarga débil.