Vie. Sep 22nd, 2023
Como arreglar una cremallera de pantalon

Cómo arreglar una cremallera rota

Una cremallera rota o atascada puede arruinar tu prenda favorita. Si quieres aprender a arreglar una cremallera que se separa o se sale por un lado, puedes salvar tu prenda con unos pocos materiales, un par de herramientas y un poco de paciencia.

¿Cómo se arregla una cremallera? Una cremallera puede volver a su sitio con tan sólo moverla suavemente hacia arriba y hacia abajo para reajustarla. Prueba a rociarla con WD-40 para lubricarla. Si aun así no se mueve, utiliza un alfiler o una aguja y clávalo en la cremallera o a lo largo del riel para conseguir que se mueva o para forzarla a que vuelva a su sitio.

Las cremalleras pueden atascarse por varias razones. Pueden engancharse en un trozo de tela o uno de los dientes se sale de la línea o los dientes de metal o plástico se rompen o se desgastan un poco. Pero normalmente hay algo que se puede hacer para salvar la situación.

A veces, nada salvará una cremallera rota. En lugar de tirar la prenda, cámbiala tú mismo o contrata a una costurera para que te ayude. Esto es especialmente útil si la prenda es cara. Sopesa el coste de la sustitución frente al de tirar la prenda calculando el coste de la cremallera, el coste de pagar a una costurera y/o el coste de tu propio tiempo.

¿Cómo se arregla una cremallera separada en un pantalón?

Junte los dientes de la cremallera.

Empuje los dientes de la cremallera entre sí, asegurándose de que los dientes de los lados izquierdo y derecho se alternan. Coloca la cremallera sobre una superficie dura. A medida que vayas subiendo por la cremallera, presiona los dientes para que encajen en su sitio.

¿Hay algún truco para arreglar una cremallera?

Una cremallera puede volver a su carril tan fácilmente como mover suavemente la cremallera hacia arriba y hacia abajo en el carril para que se reajuste. Prueba a rociarla con WD-40 para lubricarla. Si aún así no se mueve, utiliza un alfiler o una aguja y clávalo en la cremallera o a lo largo del riel para conseguir que se mueva o para forzarla a que vuelva a su sitio.

  Como detectar un localizador en el coche

¿Cómo se arregla una cremallera que se separa en casa?

Empiece por enganchar la cremallera como de costumbre y suba la cremallera uno o dos centímetros hacia arriba. Con los alicates de la multiherramienta, aprieta cada lado del deslizador (una mordaza de los alicates en el interior del deslizador y otra en el exterior). Aplique la fuerza suficiente para apretar suavemente la parte delantera y trasera de la corredera.

Cómo arreglar una cremallera con un tenedor

A continuación, descose la parte superior de la cremallera (el lado con el ojal) hasta la cinturilla, pero no descosas ninguna parte de la cinturilla. La cinturilla es muy gruesa y difícil de coser con una máquina doméstica.

A continuación, corta la parte superior de la cremallera antigua lo más cerca posible de la cintura. En la parte inferior de la cremallera, córtala sin dañar la costura superior (a la derecha). Repite estos pasos en el lado opuesto de la cremallera. De este modo, la cremallera vieja se retirará por completo, dejando la tapeta de la cremallera unida a la parte superior.

Las cremalleras de dientes metálicos son las mejores para pantalones y vaqueros porque son más resistentes que las de plástico. Ideal para algo que se va a utilizar mucho. Para colocar la nueva cremallera, empieza por la parte de abajo (la que tiene el botón). Gira el borde superior de la cinta de la cremallera hacia abajo, cerca de la parte superior de los dientes, para que la cremallera quede lo más cerca posible de la cintura. He utilizado una pinza Wonder Clip para enseñártelo, como se ilustra en la foto de abajo.

Sujeta la cremallera a la tapeta con alfileres hasta el borde de la misma. Coloca la cremallera lo más cerca posible de la cintura. Si colocas los alfileres en ángulo recto, te resultará más fácil sacarlos al coser.

  Como arreglar el programador de una lavadora

Cómo arreglar una cremallera de pantalón que se ha salido por un lado

Saber cómo arreglar una cremallera es quizá uno de los trucos de moda más útiles que jamás aprenderás. Casi todos los vestidos, chaquetas, faldas y pantalones de tu armario tienen al menos una cremallera. Pero no siempre es fácil arreglarlas. De hecho, las cremalleras rotas son posiblemente la pieza de moda más difícil de reparar porque, cuanto más intentas mover el deslizador hacia arriba y hacia abajo (en varios estados de angustia), más rota puede llegar a estar la cremallera.

Aunque puedes llevar una cremallera en mal estado a tu tienda de arreglos para que te la cambien, si vas a salir y de repente se te rompe el vestido o el bolso, querrás una solución rápida y sencilla. Además, llevarlo a un experto te costará dinero, así que averiguar si puedes arreglar la cremallera tú misma tendrá sus ventajas.

Aquí, como parte de nuestra serie “Cómo hacerlo” de Laboratorio de Estilo, recopilamos los mejores trucos para reparar cremalleras utilizando artículos domésticos como vaselina, lápices e incluso esmalte de uñas, dependiendo de lo que tengas por ahí.

La cremallera puede romperse por varias razones. En primer lugar, fíjate en los nombres de cada parte de la cremallera (dientes, deslizador y tirador) para que las instrucciones de reparación sean lo más claras posible:

Cómo arreglar una cremallera de un pantalón sin herramientas

En realidad, reparar o sustituir una cremallera no tiene ningún misterio. Si puedes instalar una cremallera, puedes cambiarla. En realidad es bastante sencillo, no fácil, porque hay que descoser, que es la parte que no me gusta. Pero a menos que tengas fobia a instalar cremalleras, probablemente ya tengas los conocimientos necesarios para sustituir una, y eso suponiendo que lo necesites.

  Como arreglar una salsa aguada

He arreglado muchas cremalleras trabajando en el Repair Café de Pasadena (California), un grupo de voluntarios que evita que las cosas acaben en los vertederos arreglándolas. Tenemos chapuceros que arreglan lámparas, tostadoras, ventiladores… y costureras, como yo, que remiendan agujeros, cambian botones, hacen dobladillos y arreglan cremalleras.

La parte deslizante es la que sube y baja la cremallera. Las otras partes básicas son las tablas superior e inferior, a través de las cuales pasan los dientes, la garganta en la parte delantera de la corredera que mantiene unidas las dos tablas, y la lengüeta en la parte superior, que sujeta el tirador.

Los dientes están incrustados en dos trozos de cinta de tela. Al subir la cremallera, las tablas entrelazan los dientes. Al tirar hacia abajo, la lengüeta separa los dientes. En esta página encontrará una descripción más detallada de la anatomía de las cremalleras.

Por Oscar R. Torrejoz

Oscar R. Torrejoz es un apasionado instalador de alarmas con más de 5 años de experiencia en el campo de la seguridad. Su objetivo principal es brindar tranquilidad y protección a sus clientes, ofreciendo soluciones personalizadas y de calidad. Está constantemente actualizándose en las últimas tecnologías y tendencias del sector para ofrecer el mejor servicio posible. Su blog es una referencia en el mundo de la seguridad y una guía indispensable para aquellos que buscan proteger sus hogares y negocios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad