Como arreglar una puerta de armario descolgada

Cómo reparar bisagras de armario sueltas
Hoy en día, es habitual instalar las puertas de los armarios de cocina con bisagras Euro, que se montan dentro del armario y detrás de la puerta y tienen dos tornillos de ajuste. Si la puerta de tu armario no cierra y tiene este tipo de bisagra, enderezar la puerta suele ser cuestión de apretar algunos tornillos.
Cuando una puerta está visiblemente desnivelada y tiene un montaje superficial u otro tipo de bisagra no ajustable, es posible que tenga que nivelar la puerta reajustando una de las bisagras para que cierre. Normalmente, esto sólo es necesario si las puertas no se instalaron niveladas desde el principio.
Normalmente, una eurobisagra se instala en un hueco en la parte posterior de la puerta, por lo que no hay forma de que la bisagra se desalinee. A menudo, el problema es que el tornillo de ajuste trasero se ha aflojado, lo que hace que la puerta se asiente con recelo. En el caso de las bisagras de cierre automático para armarios, lo primero que hay que hacer es ajustar la puerta hasta que tanto la parte superior como la inferior queden a la misma distancia de la cara del armario. A continuación, apriete el tornillo con un destornillador.
El tornillo de ajuste frontal controla la distancia entre la bisagra y el lateral del armario. Cuando esta distancia es demasiado grande, la puerta del armario no se cierra porque está inclinada. Basta con girar este tornillo en sentido antihorario para reducir la distancia y enderezar la puerta. Como alternativa, puedes ampliar el espacio de la otra bisagra si la separación entre las puertas es superior a unos 6,5 mm, que es lo que debería ser.
Puerta de armario Ikea descolgada
Todos tenemos armarios en nuestras casas y oficinas en armarios, cocinas, lavabos y espacios de almacenamiento que se utilizan innumerables veces. Debido a la alta frecuencia de su uso, las puertas de los armarios tienden a desgastarse después de algún tiempo. Como resultado, notará que no cierran o que siguen abriéndose después de unos segundos. Incluso si cierran, es posible que note que no cierran tan bien como antes. La puerta del armario también puede hacer mucho ruido al cerrarse o abrirse y puede oscilar en un ángulo extraño.
Es una situación bastante frustrante, ya que una puerta de armario abierta en su cocina es como una fiesta de bienvenida para insectos y bichos. Además, si es usted tan perfeccionista como nosotros, no le gustará ver una puerta de armario abierta. Así que si la puerta de un armario de su casa no cierra bien y está buscando una solución, puede poner en práctica los siguientes consejos para arreglar una puerta de armario que no permanece cerrada.
El primer paso para arreglar una puerta de armario que no se cierra es diagnosticar cuál es el problema. Puede haber varias razones por las que la puerta del armario no se cierre. Por ejemplo, las bisagras del armario pueden estar oxidadas, la madera de la puerta del armario puede haberse hinchado debido a daños causados por el agua o la madera de la puerta del armario puede haberse dañado.
Cómo arreglar bisagras de armario que no se mantienen cerradas
Resulta muy frustrante tener que tirar con todas tus fuerzas para abrir una puerta o cerrarla de golpe porque no se mueve. Antes de ir a instalar una nueva, considere si el problema es sólo una puerta floja. En ese caso, puede arreglarla usted mismo en menos de una hora.
El simple desgaste puede provocar que la puerta se descuelgue con el tiempo, pero hay otros factores que pueden contribuir al problema. Si sus hijos han estado colgando o tirando del pomo, las bisagras de la puerta pueden desgastarse. Es posible que un residente anterior haya colocado un espaciador en una de las bisagras para que la puerta cerrara bien en el pasado. Esto puede hacer que la puerta se hunda más rápidamente. Pintar la puerta también puede hacer que encaje de forma diferente en el marco, así que si le ha dado a la puerta varias capas de pintura a lo largo de los años, esto puede haber agravado el problema. A veces, algo tan sencillo como instalar un pomo nuevo puede desalinear la puerta.
Arreglar una puerta descolgada o que se atasca es bastante fácil, y no debería necesitar muchas herramientas. En la mayoría de los casos, puede realizar esta tarea en menos de una hora. Pruebe estas soluciones para solucionar el problema. Asegúrese de no pillarse los dedos ni la mano en ningún punto de pellizco mientras trabaja.
Kit de reparación de bisagras de puertas de armarios de cocina
Un problema común de las puertas de cocina es que la bisagra superior se desprende del armario, normalmente llevándose un buen trozo del armario con ella. El resultado es una puerta que no se cierra y queda colgando. ¿La buena noticia? Reparar los daños y volver a colgar la puerta es más fácil de lo que imaginas.
Paso 4 Por lo general, es más fácil utilizar bisagras nuevas que intentar volver a colocar las viejas. Las bisagras de cocina son bastante estándar, por lo que las nuevas deben encajar en los orificios de la puerta. Utilice la plantilla suministrada con las bisagras para marcar las posiciones de los nuevos bloques de bisagras en el armario y taladre los orificios necesarios.
¿Las puertas de los armarios de la cocina están un poco desalineadas y los huecos entre ellas son desiguales? La única herramienta que necesitará para resolver este problema es un destornillador. En la parte de la bisagra que se asienta sobre el armario, hay tornillos de ajuste que mueven la puerta hacia arriba y hacia abajo, hacia dentro y hacia fuera, y de lado a lado. Gira ligeramente los tornillos para mover las puertas hasta que los huecos entre ellas se igualen y vuelvan a estar alineados.